Política

Aliado de Mario Abdo pide acabar con el cucú y el chantaje político

 

Desde el oficialismo siguen lanzando mensaje a los cartistas para que termine el chantaje político y el cháke permanente al Poder Ejecutivo, porque los únicos perjudicados son los pobres.

Esta vez fue el gobernador colorado de San Pedro, Carlos Giménez, quien lanzó el llamado durante un acto oficial donde estuvo el presidente Mario Abdo Benítez.

Pese a que el presidente superó la crisis política y el intento de juicio político a raíz del acta secreta por el acuerdo de Itaipú, sigue la tensión con el sector del cartismo que reclama el cambio de algunos ministros.

“Siempre dije y sostengo que la visión de estadista que tiene usted señor presidente (Mario Abdo) nos va ayudar a cambiar la realidad pero ¿de qué serviría pasar de un gobierno si al final de la historia no podemos dar un análisis positivo?”, significó el gobernador Giménez durante el acto de entrega de tractores y lanzamiento de la campaña de cultivo de sésamo en Cruce Liberación, San Pedro.

Hizo un llamado a la clase política –sin mencionar a un sector específico– a ser criteriosos con la gestión del gobierno.

“Podemos ser críticos pero objetivos para construir el futuro la República (...) anive la cháke cucú jajoguereko, ha osufri mboriahu (basta de tenernos bajo amenaza, porque sufre el pobre)”, expresó el gobernador de Colorado Añetete durante el acto.

chantaje. Giménez remarcó que los sampedranos se enteran rápidamente de todo lo que sucede a través de la interacción que se da por medio de las redes sociales.

“Le digo a la clase política y a aquellas personas que quieren utilizar circunstancias; la coyuntura de la República del Paraguay que no sea una herramienta para el chantaje y para beneficios grupales”, señaló el aliado político del presidente.

Agregó que espera que se pueda lograr una verdadera paz, armonía política y desarrollar la capacidad de diálogo entre los principales actores políticos.

gira presidencial. Tras superar la crisis política, el mandatario está realizando una intensa gira por el interior del país con la intención de levantar su imagen luego de sufrir un prematuro desgaste político. A finales de la semana, se trasladó hasta la zona del Chaco para inaugurar dos tramos de la futura Ruta Oceánica y luego encabezó una ceremonia militar.

Anteriormente estuvo en la ciudad de Pilar, donde inauguró un puerto y entregó aportes de Yacyretá.

Ayer, en San Pedro, entregó 17 tractores reacondicionados con sus respectivas rastras para los productores de la zona Norte del país. El Ministerio de Desarrollo Social entregó 7.581 kilos de víveres para 13 comedores.

Dejá tu comentario