25 abr. 2024

Aliado de Mario Abdo pide acabar con el cucú y el chantaje político

Gira presidencial. Mario Abdo acompañado del gobernador Giménez encabezaron el acto de campaña de sésamo.

Gira presidencial. Mario Abdo acompañado del gobernador Giménez encabezaron el acto de campaña de sésamo.

Desde el oficialismo siguen lanzando mensaje a los cartistas para que termine el chantaje político y el cháke permanente al Poder Ejecutivo, porque los únicos perjudicados son los pobres.

Esta vez fue el gobernador colorado de San Pedro, Carlos Giménez, quien lanzó el llamado durante un acto oficial donde estuvo el presidente Mario Abdo Benítez.

Pese a que el presidente superó la crisis política y el intento de juicio político a raíz del acta secreta por el acuerdo de Itaipú, sigue la tensión con el sector del cartismo que reclama el cambio de algunos ministros.

“Siempre dije y sostengo que la visión de estadista que tiene usted señor presidente (Mario Abdo) nos va ayudar a cambiar la realidad pero ¿de qué serviría pasar de un gobierno si al final de la historia no podemos dar un análisis positivo?”, significó el gobernador Giménez durante el acto de entrega de tractores y lanzamiento de la campaña de cultivo de sésamo en Cruce Liberación, San Pedro.

Hizo un llamado a la clase política –sin mencionar a un sector específico– a ser criteriosos con la gestión del gobierno.

“Podemos ser críticos pero objetivos para construir el futuro la República (...) anive la cháke cucú jajoguereko, ha osufri mboriahu (basta de tenernos bajo amenaza, porque sufre el pobre)”, expresó el gobernador de Colorado Añetete durante el acto.

chantaje. Giménez remarcó que los sampedranos se enteran rápidamente de todo lo que sucede a través de la interacción que se da por medio de las redes sociales.

“Le digo a la clase política y a aquellas personas que quieren utilizar circunstancias; la coyuntura de la República del Paraguay que no sea una herramienta para el chantaje y para beneficios grupales”, señaló el aliado político del presidente.

Agregó que espera que se pueda lograr una verdadera paz, armonía política y desarrollar la capacidad de diálogo entre los principales actores políticos.

gira presidencial. Tras superar la crisis política, el mandatario está realizando una intensa gira por el interior del país con la intención de levantar su imagen luego de sufrir un prematuro desgaste político. A finales de la semana, se trasladó hasta la zona del Chaco para inaugurar dos tramos de la futura Ruta Oceánica y luego encabezó una ceremonia militar.

Anteriormente estuvo en la ciudad de Pilar, donde inauguró un puerto y entregó aportes de Yacyretá.

Ayer, en San Pedro, entregó 17 tractores reacondicionados con sus respectivas rastras para los productores de la zona Norte del país. El Ministerio de Desarrollo Social entregó 7.581 kilos de víveres para 13 comedores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.