Deportes

Alfio regresa a Barrio Obrero

 

Cerro Porteño se sigue moviendo en el mercado de pases con la confirmación del delantero Alfio Oviedo para reforzar el ataque.

El goleador de 26 años regresa a Barrio Obrero en donde fue campeón del torneo Clausura 2017 de la mano de Leonel Álvarez. Oviedo registró 6 goles en 16 partidos en el segundo semestre con Guaraní, club que ya no pudo contar con sus servicios por no respetar un pacto con Libertad, dueño del pase del delantero, ya que jugó ante el Repollero en el último torneo, lo que causó el enojo de los albinegros. Además, Alfio jugó de titular el recordado partido en que Cerro logró el título ante el Legendario, al que remontó un 0-2 con dos goles en los minutos finales.

En su etapa anterior en el Ciclón, Alfio disputó 48 partidos y convirtió en 13 goles.

en plena negociación. Se sigue trabajando en la llegada del delantero brasileño Luiz Adriano y, según trascendió en el vecino país, el Palmeiras estaría de acuerdo en abonar parte del sueldo del jugador, que rondaría los 100.000 dólares.

El atacante tiene dos años más de contrato con el Verdão, pero no sería tenido en cuenta por el entrenador del equipo paulista.

En tanto, se aguarda la recuperación del volante Robert Piris Da Motta, afectado por Covid. Pika Lucena es otro con Covid. En tanto, se espera por la respuesta de Federico Carrizo para arreglar su continuidad. Además, la directiva apunta a otros tres nombres más para completar el cupo.


El atacante que jugó en Guaraní en el 2021 tendrá su segundo ciclo en el elenco azulgrana, luego de cuatro años.

Sigue la puesta a punto
El plantel principal continúa con los trabajos de preparación de cara al arranque de temporada, en donde la apuesta en el primer semestre estará en el Apertura y la Libertadores.
El grupo va cerrando la etapa fuerte de la pretemporada, con mayor énfasis en el aspecto físico. El grupo tendrá tiempo para moverse en campo antes del debut en el plano local, en los amistosos ante General Caballero de Juan León Mallorquín y Sol de América, los días sábado 22 y 29 de enero.

13
goles en 48 partidos alcanzó Alfio Oviedo en su primera etapa en Cerro Porteño entre plano local y Copa.

6
equipos pasó Alfio Oviedo en su carrera: Rubio Ñu, Independiente, Cerro, Newell’s, Libertad y Guaraní.

Dejá tu comentario