McQueen nació en East End de Londres el 17 de marzo de 1969 y era el menor de seis hermanos, hijos de un taxista. Graduado en 1994 en la prestigiosa escuela de diseño St. Martins College of Art & Desing, su talento innato fue rápidamente aprovechado por los tradicionales sastres londinenses Anderson & Sheppard, que lo contrataron de inmediato. Desde ahí, su crecimiento no tuvo obstáculos hasta crear su propia marca, McQueen, y hacerse conocido en los medios gracias a sus diseños innovadores y rebeldes.
Alexander McQueen fue galardonado en varias ocasiones y formó parte de la élite de diseñadores para las casas de moda más importantes de Londres.
La autopsia realizada por las autoridades reveló que se había ahorcado luego de consumir cocaína, somníferos y tranquilizantes. El diseñador estaba pasando por un cuadro depresivo debido a la muerte de su madre, unos 10 días antes de su trágico deceso.
En la actualidad, Sarah Burton, quien durante años fue su segunda al mando en las tiendas McQueen, es quien lleva las riendas de la firma y todos sus negocios.