Sucesos

Alexa: Valenzuela declaró en el juicio

 

Mirta Moragas, abogada de la joven Alexandra Torres, dio a conocer que en el juicio por acoso contra el padre Silvestre Olmedo, uno de los sacerdotes que testificaron reveló que el acusado reconoció haber manoseado a la víctima.

“Declaró Óscar González, quien dirigió la investigación eclesial, y reconoció luego de muchas vueltas que el acusado le confesó que había tocado a Alexa”, dijo la abogada.

En el juicio de ayer, también testificó monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, quien ratificó su declaración en el primer juicio contra Olmedo.

Explicó cómo se define la escala de sanciones internas dentro de la Iglesia y que consideran como falta gravísima los casos de abuso sexual y que en casos de acoso y manoseo, valoran como un acto indecoroso.

La abogada Moragas aseguró que “Valenzuela reiteró que grave es el abuso en niños y no lo que había pasado con Alexa”.

DENUNCIA. Por otra parte, Alexa, a través de sus redes hizo énfasis a lo que declaró el sacerdote González, quien dijo que ella hizo la denuncia a destiempo. “Pasaron cinco días y ya denuncié. ¿De qué destiempo habla?”, aclaró.

El juicio proseguirá el 28 de octubre. Ya el año pasado, Olmedo se enfrentó a un Tribunal, que lo absolvió, lo que fue apelado y se llamó a un nuevo juicio.

Dejá tu comentario