08 ago. 2025

Alertan sobre vientos de hasta 90 km/h este viernes en todo Paraguay

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de vientos fuertes que podrían llegar a 90 kilómetros por hora y afectar a todos los departamentos de Paraguay.

clima.jpg

Alerta por vientos de hasta 90 km/h en todo el país.

ÚH.

Para este viernes se prevé que la intensidad del viento norte y noreste se encuentre entre 20 y 40 km/h en promedio y con ráfagas en torno a los 60 km/h en la Región Oriental.

Mientras que en la Región Occidental, en el territorio chaqueño, las ráfagas podrían llegar a los 90 km/h.

La Dirección de Meteorología alertó que las zona afectadas serían Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Puede leer: Inicio de agosto con clima cálido y vientos moderados del noreste

Igualmente, informaron que la probabilidad de lluvias aumenta para la noche de este sábado, asociadas al ingreso de un débil frente frío.

Inicialmente, se desarrollarían núcleos de tormentas en los departamentos del sur y oeste del país, para luego extenderse a otros puntos durante el domingo y persistiendo las condiciones de inestabilidad hasta el próximo lunes.

Tras el paso del frente frío, se espera la rotación de los vientos al sector sur y un leve descenso de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
Un total de 7.513 víctimas de violencia familiar atendió el Ministerio Público de Paraguay entre enero y febrero de 2025, lo que representa un promedio de 127 casos por día, según un informe difundido este viernes por la entidad.
El presidente de los liberales, Hugo Fleitas, defendió la autonomía de la nucleación política y aseguró que la máxima autoridad, en este caso la Convención Liberal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tiene todo el derecho a decidir quien forma parte de la institución. Esto lo dijo tras la decisión del Tribunal Electoral, segunda sala, de anular la expulsión de Dionisio Amarilla y otros senadores.
Los bomberos voluntarios reportan un incendio forestal de gran magnitud registrado en la tarde de este viernes en Itacurubí de la Cordillera, Departamento de Cordillera.
El ministro del Interior, Enrique Riera, señaló que la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, fue un lavado con “champú para todos” y que nadie está seguro en su puesto. “Es una actitud que te digo con franqueza, es la primera vez que veo al presidente sin ninguna pizca de paciencia”, apuntó.
La Fiscalía presentó acusación contra un hombre que habría violentado a una mujer mientras se encontraba realizando actividades físicas en el predio del Parque Guasú Metropolitano y pidió la elevación de la causa a juicio oral y público.
La periodista y analista Janaina Figueiredo, columnista del periódico brasileño O Globo, apuntó los errores cometidos por el Gobierno paraguayo en su campaña para ocupar la Secretaría General de la OEA. En ese sentido, aseguró que a nivel diplomático se cometieron “fallas increíbles”.