País

Alertan que el virus llega a niños y adultos mayores cada vez más

TOMAR EN SERIO. El ministro de Salud advirtió que minimizar la enfermedad puede ser peligroso.

Consecuencia. El aumento de casos positivos de Covid-19 entre los adultos mayores se da por el contacto que han tenido con niños que adquirieron el virus, reveló el ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni.

“Tenemos que conducirnos como si fuese que tenemos el Covid, para cuidar a nuestros ancianos y niños. Tenemos muchos adultos mayores que han sido infectados recientemente y ellos no están en la comunidad. El virus les llega a ellos, el virus les llega a los niños”, enfatizó el responsable de salud pública.

En su informe diario desde Twitter, el ministro de salud informó ayer de 43 nuevos casos positivos. La cifra corresponde a un total de 1.629 muestras procesadas.

El detalle señala que de los 43, los casos por contacto son 21, en tanto que 15 son del exterior y 6 corresponden a casos sin nexo.

Todos se encuentran en aislamiento, según detalló Mazzoleni. Con esta nueva cantidad, la cifra de confirmados desde el 7 de marzo llega a 2.303. Con relación a los internados, hasta ahora son 30 personas. Cuatro de ellas se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El sector de los recuperados sumó seis nuevos ex pacientes, llegando a 1.108 en estos cuatro meses.

PICO Y DECESOS

Mazzoleni señaló que la curva está en ascenso y se aguardaba un pico para fines de agosto o inicios de septiembre. Según uno de los cálculos, la cifra de fallecidos en el país por coronavirus, podría llegar a 270 en octubre.

Estas son proyecciones que podrían darse o no. El ministro de salud recordó que los pronósticos anteriores, que estimaban el pico de la enfermedad los meses pasados, no se dieron gracias a que la ciudadanía cumplió su parte en las medidas preventivas.

“Está en poder de la gente cambiar esa historia o mitigar por lo menos esos números”, expresó.

El titular de la cartera sanitaria recordó además que la negación o subestimación de lo que es el coronavirus “siempre puede llevarnos a puertos muy inseguros y puede ser realmente muy peligroso”.



Portal para conocer la distribución de insumos
Desde la semana que viene, estará en funcionamiento el Centro Nacional de Monitoreo de Medicamentos e Insumos. “Esto le permitirá al ciudadano poder ver cuál es la distribución de los medicamentos e insumos a lo largo de todo el país, desde su computadora o cualquier dispositivo”, informó el ministro Mazzoleni. El portal permitirá visualizar dicha distribución por región sanitaria, hospital, además de saber cuáles son las proporciones de los insumos y medicamentos que están siendo repartidos en varias partes del territorio nacional.



Dejá tu comentario