19 abr. 2024

Alertan sobre lote de toallitas húmedas con microorganismos

En un lote de toallitas húmedas para bebés de la marca Huggies fue detectada la presencia de microorganismos que podrían ser dañinos para las personas, advierte la compañía Kimberly Clark.

toallitas humedas para bebes.jpg

La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) emitió una alerta por un lote de toallitas húmedas que ingresó al país, donde se detectaron microorganismos objetables.

Foto: tecnoreviews.online

La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) emitió una alerta por un lote de toallitas húmedas que ingresó al país y en el que, según la empresa Kimberly Clark, se detectaron microorganismos objetables.

De acuerdo con el informe de la Sedeco, se recibió una notificación de una de las filiales de Kimberly Clark, relacionada con un resultado por fuera del criterio de aceptación microbiológico.

Se trata del Pluralibacter gergoviae, un microorganismo que de acuerdo con la compañía no representa un riesgo para personas saludables, pero en remotas ocasiones puede representar un potencial riesgo para ciertas personas con condiciones preexistentes.

También podría resultar dañino para quienes estén hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos o personas con un sistema inmune débil y propensas a tener un riesgo más alto de infección.

<p>Todos los lotes afectados han sido bloqueados a lo largo de los centros de distribuci&oacute;n en Kimberly Clark, informaron.</p>

Todos los lotes afectados han sido bloqueados a lo largo de los centros de distribución en Kimberly Clark, informaron.

Foto: abodegaauren

Debido a esta situación, Kimberly Clark informó que se tomó la decisión de realizar inmediatamente un retiro voluntario del producto del mercado, relacionado con los lotes de manufactura involucrados en la producción entre el 27 de marzo de 2020 hasta el 28 de julio de 2020.

Sin embargo, alertan de que los productos ya se encuentran en sus centros de distribución, los cuales han sido bloqueados, y otras están en manos de clientes y consumidores.

Ante esta situación, la empresa pide a los consumidores afectados comunicarse con el servicio al cliente, llamando al (021) 610-990 o al correo Ignacio.moralesSierra@kcc.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 13:30 para la reposición de un producto de características similares.

Asimismo, la Sedeco, ante la falta de respuesta por parte de Kimberly Clark, habilitó la línea gratuita (0800) 118 899 o el (021) 52 44 55, y el Whatsapp (0961) 940-710.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.