07 ene. 2026

Alertan sobre lote de toallitas húmedas con microorganismos

En un lote de toallitas húmedas para bebés de la marca Huggies fue detectada la presencia de microorganismos que podrían ser dañinos para las personas, advierte la compañía Kimberly Clark.

toallitas humedas para bebes.jpg

La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) emitió una alerta por un lote de toallitas húmedas que ingresó al país, donde se detectaron microorganismos objetables.

Foto: tecnoreviews.online

La Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) emitió una alerta por un lote de toallitas húmedas que ingresó al país y en el que, según la empresa Kimberly Clark, se detectaron microorganismos objetables.

De acuerdo con el informe de la Sedeco, se recibió una notificación de una de las filiales de Kimberly Clark, relacionada con un resultado por fuera del criterio de aceptación microbiológico.

Se trata del Pluralibacter gergoviae, un microorganismo que de acuerdo con la compañía no representa un riesgo para personas saludables, pero en remotas ocasiones puede representar un potencial riesgo para ciertas personas con condiciones preexistentes.

También podría resultar dañino para quienes estén hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos o personas con un sistema inmune débil y propensas a tener un riesgo más alto de infección.

<p>Todos los lotes afectados han sido bloqueados a lo largo de los centros de distribuci&oacute;n en Kimberly Clark, informaron.</p>

Todos los lotes afectados han sido bloqueados a lo largo de los centros de distribución en Kimberly Clark, informaron.

Foto: abodegaauren

Debido a esta situación, Kimberly Clark informó que se tomó la decisión de realizar inmediatamente un retiro voluntario del producto del mercado, relacionado con los lotes de manufactura involucrados en la producción entre el 27 de marzo de 2020 hasta el 28 de julio de 2020.

Sin embargo, alertan de que los productos ya se encuentran en sus centros de distribución, los cuales han sido bloqueados, y otras están en manos de clientes y consumidores.

Ante esta situación, la empresa pide a los consumidores afectados comunicarse con el servicio al cliente, llamando al (021) 610-990 o al correo Ignacio.moralesSierra@kcc.com. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y los sábados de 8:00 a 13:30 para la reposición de un producto de características similares.

Asimismo, la Sedeco, ante la falta de respuesta por parte de Kimberly Clark, habilitó la línea gratuita (0800) 118 899 o el (021) 52 44 55, y el Whatsapp (0961) 940-710.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.