Economía

Alertan sobre estafas a adultos mayores

El Ministerio de Hacienda advirtió a los adultos mayores de posibles estafas, atendiendo las denuncias recibidas sobre personas que se aprovechan de la buena fe de los interesados en acceder a los beneficios del programa de la pensión alimentaria.

La institución recordó que todas las gestiones para ser parte de la lista de beneficiarios no tienen costo para el adulto mayor e instó a la ciudadanía, sobre todo a los afectados y sus allegados, a realizar las denuncias concretas ante las instituciones judiciales correspondientes.

Además, reiteró que el cobro de la pensión de los ancianos seleccionados se da exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

En ese sentido, el Fisco aclaró que la pensión mensual se transfiere en calidad de subsidio no reembolsable, intransferible, inembargable ni acumulable, por lo que tampoco se paga haberes atrasados por meses no cobrados por el beneficiario.

Este beneficio es exclusivamente para las personas mayores de 65 años, que se encuentren en situación de pobreza y que no reciben otras pensiones ni jubilaciones.

Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria deben inscribirse en el Municipio en el que residen y aguardar en su domicilio la visita de los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda, quienes deben estar debidamente identificados. Para consultas, está habilitada la línea (021) 416-0456, de 7.00 a 17.00, de lunes a viernes.

Dejá tu comentario