21 jun. 2026

Alerta de tormentas para tres departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas para los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y el este de Paraguarí. Se esperan lluvias intensas y ocasional caída de granizos, pero sin descenso de la temperatura.

tormenta en la ciudad.jpg paraguay

El sistema de tormentas llegaría este miércoles. Foto: meteorologia.gov.py

El tiempo severo será visible en horas de la siesta debido a que los núcleos de tormentas continúan desarrollándose.

La alerta de tormentas se redujo a los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Paraguarí. Más temprano se anunció que el cambio climático afectaría a más zonas.

En Asunción y Gran Asunción las lluvias llegaron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, pero para el resto de la jornada se espera un cielo mayormente nublado y la rotación de vientos del noreste con precipitaciones dispersas.

La temperatura mínima anunciada en Central para este lunes es de 20 ºC y la máxima de 32 ºC.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este sábado se presentará con ambiente frío y vientos predominantes del sector sur con la formación incluso de neblinas en algunos puntos del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, recorrió los puestos sanitarios de Tobatí, San Bernardino y Caacupé, más el Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo del Adulto Mayor (Cream) este jueves.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco de la ciudad de Concepción, donde lograron la detención de un hombre e incautaron drogas, un arma de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias vinculadas al presunto microtráfico.
Un joven de 24 años fue detenido por la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil al ser descubierto transportando un fusil calibre 7,62, oculto dentro de una caja de sonido, cuando viajaba como pasajero en un automóvil.
Los agentes fiscales formularon una imputación contra tres presuntos integrantes de una organización criminal que habría perpetrado atracos contra entidades bancarias de Santa Rita, Alto Paraná, registrada el martes.
La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) cuestionó la decisión del presidente Santiago Peña de aumentar en 5% el salario mínimo, sobre la variación interanual del índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central del Paraguay (BCP).