11 may. 2025

Alerta de tormentas severas para 8 departamentos

Por medio de un comunicado especial, la Dirección Nacional de Meteorología comunica sobre la posibilidad de que este viernes se produzcan tormentas, en Ñeembucú, Misiones, Itapúa Paraguarí, Caazapá, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

TORMENTA.jpg

Gran parte del país se verá afectado por las lluvias. Foto: Archivo ÚH

Se espera que las condiciones climáticas se presenten con lluvias fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos en el Sur y Este de la región Oriental.

El reporte señala que sistemas de tormentas que actualmente afectan al sur de nuestro país tienden a desplazarse hacia otros departamentos de la región Oriental en el transcurso de la tarde de este viernes.

Estas condiciones pueden observarse también en el Este de la región Oriental, por efecto de nubes de tormentas locales.

Más contenido de esta sección
El Gobierno inauguró este sábado la Subestación de Interconexión Valenzuela 500 Kv, la cual se convierte en la más grande que tiene el sistema eléctrico paraguayo y que beneficiará a más de 700.000 personas del área metropolitana, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.
Dos allanamientos fueron efectuados durante la tarde de este sábado en seguimiento al asesinato del abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro ocurrido el jueves en Pedro Juan Caballero.
En el marco del Mes de la Cruz Roja, la Filial Asunción de la Cruz Roja Paraguaya, invita a toda la ciudadanía a sumarse a su tradicional campaña de recaudación “La Banderita 2025”, que se extiende durante todo el mes de mayo bajo el lema: “La ayuda nos une”.
El presidente de la Junta Municipal de Lambaré, Lorenzo Mendieta, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp días después de haber sido electo para el cargo.
Trabajadoras de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay (RMPC), además del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), se autoconvocaron frente al Palacio de Justicia para exigir celeridad y objetividad en el proceso judicial que enfrenta Carlos Granada, acusado por varios hechos de violencia sexual contra comunicadoras.
Un operativo llevado a cabo este viernes, por técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Ciudad del Este, Alto Paraná, desarticuló una sofisticada conexión clandestina utilizada para la minería de criptomonedas.