09 ene. 2026

Alerta de tormentas para 5 departamentos

La Dirección de Meteorología alerta para la tarde de este lunes posibles lluvias fuertes y tormentas eléctricas para cinco departamentos del sur de la Región Oriental.

tormenta.jpg

Foto: Mary Glezcu.

Los departamentos a ser afectados son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá.

El boletín especial fue actualizado a las 13.05 de este lunes y especifica que se esperan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento y ocasional caída de granizos.

Menciona que el sistema de tormentas que actualmente se encuentra sobre el norte argentino muestra tendencia a intensificarse y afectar el sur del país en el transcurro de la tarde de este lunes.

Refiere que existe un elevado índice de inestabilidad atmosférica y no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.