25 abr. 2024

Alerta de seguridad en tres modelos de autos vendidos en el país

La Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió este viernes una alerta sobre desperfectos en tres modelos de vehículos que son comercializados en el Paraguay.

airbag.jpg

El inconveniente tiene relación con el sistema de airbag. Imagen de referencia.

Foto: blog.reparacion-vehiculos.es

La situación involucra a tres modelos de vehículos de la marca Fiat, que son comercializadas por la firma Eurocar SA.

El comunicado de la Sedeco señala que se emite una alerta de seguridad para los vehículos Fiat Gran Siena, Doblo y Nuevo Fiorino, de los años 2017 y 2018.

https://twitter.com/sedecopy/status/1621569142225616898

La empresa señala que los modelos citados tienen un desperfecto en el módulo de airbag del conductor y/o pasajero, por lo que se procederá de forma gratuita al análisis y eventual reemplazo del sistema.

La alerta de producto se da en cumplimiento a lo dispuesto en el art. 34° de la Ley 1334/1998 y el Decreto 3039/2019, informó la Sedeco.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.