12 jun. 2025

Alerta por estafas: Advierten sobre personas que solicitan dinero en nombre del Pediátrico Acosta Ñu

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, dependiente del Ministerio de Salud Pública, emitió una alerta para la ciudadanía ante reportes de intentos de estafa por parte de personas que utilizan datos falsos para solicitar dinero a nombre de médicos del centro asistencial.

Hospital pediatrico.jpg

Hospital Pediatrico Acosta Ñu. | Foto: Archivo ÚH

Según el comunicado, las denuncias recibidas hablan de ‘‘personas inescrupulosas’’ que habrían realizado visitas domiciliarias y exigen elevadas sumas de dinero con el argumento de que necesitan cubrir intervenciones quirúrgicas programadas.

Ante esta situación, el hospital aclaró que ‘‘no realiza ningún tipo de cobro por sus servicios’’ y que todas las atenciones, incluidas las consultas, tratamientos, estudios, terapias y procedimientos quirúrgicos, ‘‘son totalmente gratuitos’’.

Desde el el hospital hacen un llamado a la comunidad para que, ante cualquier duda o situación sospechosa, se contacten directamente a través del inbox de la página oficial del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu en Facebook.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción comunicó a la Bolsa de Valores de Asunción y a la Superintendencia de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP) que se atrasará en el pago correspondiente a los intereses de sus bonos municipales, cuyo vencimiento estaba previsto para este 27 de mayo.
Desde el Ministerio de Salud informaron que una de las obras previstas es la construcción de un nuevo Centro de Diagnóstico Integral. Además, se habilitará el Hospital Día Oncológico.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, anunció la designación de las nuevas autoridades que integrarán su equipo de trabajo. Se trata de David Velázquez Seiferheld como viceministro de Educación Superior, y de Marien Peggy Martínez como viceministra de Educación Básica.
La malformación congénita conocida como pie bot puede causar discapacidad permanente si no es tratada a tiempo, advierten expertos. En el país realizan el tratamiento de manera gratuita en la Fundación Solidaridad, junto con el Ministerio de Salud.
El recién nombrado nuevo viceministro de Educación Superior, David Velázquez Seiferheld, expuso que las prioridades inmediatas de su gestión estarán enfocadas en la transformación de la formación docente inicial y continua, poniendo énfasis en áreas estratégicas como matemáticas, ciencias sociales, comunicación y educación inclusiva.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) designó al doctor Derlis León como nuevo gerente de Salud en reemplazo de la doctora Ruth Zayas. El doctor León fue destituido el pasado marzo del puesto de director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, tras el polémico caso de terapia en Villarrica.