25 jun. 2025

Alerta de lluvias para 12 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió en la noche de este lunes una alerta que afecta al Bajo Chaco y al Norte, Centro y Sur de la región Oriental.

lluvias.jpg

Mayo será un mes de mucha lluvia. | Foto: José Molinas

De acuerdo al último boletín, en el transcurso de la noche de hoy se registrarán lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de la misma intensidad.


La alerta rige para los departamentos de Ñeembucú, Paraguarí, Central, Cordillera, Paraguarí, San Pedro, Centro y Sur de Concepción, Oeste de Canindeyú, Amambay, Guairá, Caaguazú, Sur y Este de Presidente Hayes.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció igualmente que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso cuando las condiciones así lo requieran.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona de la Chacarita, en Asunción, con el objetivo de desarticular bandas criminales. Hasta el momento, fueron detenidos dos presuntos líderes de grupos delictivos.
La hermana y la prima de Lourdes Núñez Burgos, la paraguaya asesinada presumiblemente por su pareja en Estados Unidos, pidieron que se esclarezca el caso. Revelaron que la mujer decidió dejar el país en busca de una mejor vida y allí conoció a su marido, principal sospechoso de su muerte.
La senadora Blanca Ovelar insistió volver al antiguo régimen horario, ya que actualmente el amanecer se da muy tarde. Lamentó la actitud de los que insisten en utilizar la zona horaria GMT-3 y tildó de “caprichosos” a los cartistas.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida por la tarde para este miércoles. La humedad presente en el aire estará entre 50 a 55%. En ambas regiones del país la temperatura máxima llegará a los 20 grados.
Carlos Pereira Olmedo, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó al palacete comunal para iniciar la auditoría a la Administración del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Un informe del Ministerio Público de Brasil revela que el Primer Comando Capital (PCC) se extiende en 28 países con más de 2.000 miembros, siendo Paraguay el que tiene más miembros de la agrupación después de Brasil.