04 ene. 2026

Alemania es el primer finalista del mundial de fútbol femenino

Alemania, defensora del título, pasó a la final del Mundial de fútbol femenino que se juega en China, tras vencer a una irregular Noruega por 3-0 en semifinales, con un juego serio y con pocas fisuras. Mañana juegan Brasil-Estados Unidos.

Miércoles/26/SEPTIEMBRE/2007

En cotejo disputado en Tianjin, las dos selecciones saltaron al campo con evidente nerviosismo y un juego confuso que tardó varios minutos en ordenarse, hasta que las noruegas se hicieron con las riendas.

Pero la gran imprecisión de la delantera nórdica hizo que el dominio no subiese al marcador y, con la primera parte casi concluida, la cañonera Birgit Prinz se sacó un centro desde la banda izquierda que fue rematado a involuntario gol por una defensora noruega (1-0, m.42).

Prinz, muy destacada hoy, se había convertido en el partido de octavos contra Japón en la máxima artillera de un Mundial femenino al anotar su decimotercer tanto y superar a la leyenda estadounidense Michelle Akers.

DOS MÁS. En la reanudación, Alemania salió mucho más centrada que sus rivales y, con un juego de toques cortos, consiguió aproximarse en varias ocasiones y con peligro a la valla noruega.

Así sumó dos tantos más. A los 72, por intermedio de la defensora Kerstin Stegemann; y a los 75, a través de la delantera Martina Mueller.

VENGANZA. Con esta victoria, las alemanas se resarcieron de la derrota que sufrieron en 1995 en la final del Mundial ante las noruegas, en el único partido que ambas selecciones habían disputado en este campeonato.

A la selección germana la espera en la final, que se disputará el día 30 en Shanghai, la vencedora del emocionante partido que mañana disputarán Brasil y Estados Unidos. (EFE)