21 abr. 2026

Alejandro Rubín será embajador de Paraguay ante Israel

El presidente Santiago Peña nombró a Alejandro Rubín Cymerman como embajador extraordinario y plenipotenciario de Paraguay ante Israel este martes. Asimismo, designó otros representantes diplomáticos ante Suecia, República Argelina Democrática y Popular y Chipre.

Alejandro Rubín.jpg

Foto: Archivo ÚH.

El presidente Santiago Peña nombró a Alejandro Rubín Cymerman como embajador de Paraguay ante Israel, según el decreto N° 925. El mismo ya había conseguido el acuerdo constitucional en el Senado.

Rubín Cymerman es abogado recibido en la Universidad Católica de Asunción, además de profesores de Derecho Civil en la misma casa de estudios.

Nota relacionada: Senado presta acuerdo para nuevo embajador paraguayo en Israel

También fue gerente de la Cooperativa Israelita por 11 años y nombrado cónsul honorario de Israel desde el 2013. De igual manera fue promotor y presidente de la Cámara de Comercio Paraguay-Israel.

Otras designaciones

Asimismo, el Poder Ejecutivo nombró a Cynthia María Filártiga Lacroix como embajadora de Paraguay concurrente ante el Reino de Suecia, con sede en Francia, y ante Chipre en la república francesa.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por su parte, Julio César Duarte Van Humbeck será representante diplomático concurrente ante la República Argelina Democrática y Popular, con sede en Portugal.

Más contenido de esta sección
Varios estudiantes fueron evacuados tras registrarse chispas en el sistema eléctrico de una institución educativa en la ciudad de Villa Elisa.
Amnistía Internacional (AI) advierte de un deterioro generalizado de los derechos humanos en América. Sobre Paraguay menciona que hay deficiencias en inversión pública y acceso a servicios esenciales, además de niveles alarmantes de violencias sobre los derechos de las mujeres y niñas, incluidos el feminicidio. En tanto que en América en general se han intensificado las restricciones a la disidencia y a las protestas, y ampliado el uso del aparato estatal para silenciar críticas con detenciones arbitrarias, violencia institucional y persistente impunidad.
Un odontólogo fue detenido en la tarde de este lunes en el interior de una clínica privada, denunciado minutos antes por acoso sexual. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Más de 300 familias se vieron afectadas por los incidentes registrados entre hinchas del club Cerro Porteño y la Policía Nacional durante el clásico paraguayo este domingo en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco, de Asunción. Los vecinos denuncian que no son tenidos en cuenta.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para 14 departamentos del Paraguay.
Desde la Cámara Paraguaya del Cuero denunciaron una campaña difamatoria contra la exportación de ese producto paraguayo orquestada desde organizaciones no gubernamentales extranjeras.