20 jun. 2026

Alegre lanza candidatura oficial por el PLRA

Efraín Alegre se lanzó oficialmente este miércoles como candidato de consenso del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con miras a las elecciones generales del 2013.

alegre y llano

Efraín Alegre recibió el apoyo de los principales líderes del PLRA. | Miguel Houdín.

El acto se llevó a cabo en el local del PLRA esta tarde.

Si bien para la Justicia Electoral, Alegre todavía es precandidato, puesto que las internas se realizarán a fin de año, el partido consensuó su figura y los líderes anunciaron que apoyarán su candidatura. De este modo, las internas se realizarán de manera protocolar.

Tras la oficialización de la candidatura de Alegre, aún falta definir quién será su compañero de chapa, además de las listas de senadores y diputados.

Por su parte, Domingo Laíno no asistió a la proclamación de Alegre. Según manifestó, no fue invitado.

El pasado 1 de abril, el PLRA realizó una encuesta entre electores de diferentes partidos para definir al candidato de la agrupación política, que mediante un “pacto de caballeros” debía ser respetado por los demás. El Tribunal Electoral Partidario dio como ganador a Blas Llano, pero los resultados fueron muy cuestionados por los demás sectores hasta que, finalmente, Llano renunció a su candidatura en apoyo a Alegre, quien hoy cuenta con el aval de todo el partido.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) proclamó como nuevo presidente del Directorio al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, cuyo primer discurso al frente de su partido fue un llamado a la unidad. Participaron además las demás fuerzas movimentistas y se entregaron títulos habilitantes a los que conformarán el Directorio.
Reelección. Intendentes que buscan el rekutu confirmaron su candidatura para octubre.
Familias. Los clanes familiares usaron toda su estructura política para ganar en estas internas.
DESPLIEGUE. Se ultiman detalles para las internas simultáneas. La ANR y PLRA movilizarán más de 1.300 mesas de votación en los 21 distritos. Fiscalía y la Policía que operación especial.
La denuncia por enriquecimiento ilícito encontró desprevenido al presidente Santiago Peña a tal punto que incluso “olvidó” que tenía bienes como acciones y hasta inmuebles en el Chaco.
La organización civil Horizonte Positivo realizó un análisis sobre cómo las bonificaciones se vinculan con la Ley Nº 7445/2025 de la Función Pública y del Servicio Civil, y plantean que el desafío del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) es articular la política de remuneraciones con el Presupuesto General de la Nación (PGN).
Según datos publicados por el TSJE, Nenecho, que quiere ser concejal, gastaría G. 70 millones. Por su parte, la esposa del diputado Samaniego solo prevé G. 1.500.000 para su campaña.