El diputado liberal Efraín Alegre denunció ayer que el titular del TSJE, Juan Manuel Morales, está usando los recursos de la institución para lograr el rechazo de su enjuiciamiento político y el de su colega Rafael Dendia.
El legislador explicó que la acción de Morales está vinculada a la contratación de 125 nuevos funcionarios, que a su vez responden a pedidos de cupo político de diputados.
“Lo que está haciendo Morales es satisfacer una partida de pedidos de diputados para contratar funcionarios, a fin de lograr que lo liberen del juicio político”, remarcó.
El legislador azul sostuvo que el presidente del TSJE ya sacó la resolución, pese a que aún no fue aprobada la ampliación presupuestaria que solicitó.
Añadió que este hecho implica que la autoridad en cuestión actúa de manera irregular al hacer contrataciones de funcionarios sin contar con el presupuesto correspondiente.
Alegre señaló que en este tema están involucrados diputados colorados como también de la oposición.
Asimismo, indicó que el doctor Alberto Ramírez Zambonini sentó postura en disidencia con la resolución de contratación de funcionarios.
Por otra parte, esta denuncia coincide con la visita que hizo ayer Morales a la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, donde defendió su pedido de ampliación presupuestaria.
El citado organismo asesor analizó ayer la solicitud de la Justicia Electoral, pero aún no emitió dictamen.