Alegre mostró en redes sociales que se encuentra ocupándose de una huerta en su residencia, pero que se tomaba una pausa para dar su punto de vista.
“¿Por qué tantas vueltas? La salida de la DEA es porque a Cartes le preocupa no enterarse de los operativos y sobre todo si alguno puede terminar en la calle España”, expresó.
El ex presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue el más ferviente enemigo político de Cartes y perdió la presidencia contra Santiago Peña. También fue despojado de su cargo al frente de su nucleación porque los diferentes referentes le atribuían la responsabilidad de la caída de la Concertación.
Actualmente, se encuentra retirado pero no ajeno a los sucesos. Incluso Paraguayo Cubas le ofreció ser su dupla para el 2028.
Además de Alegre, otros actores políticos atribuyen la ruptura de SIU Senad a los intereses de Cartes, sobre todo luego de que desde Honor Colorado pidieran que se retire del país tras la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes en un operativo realizado en su vivienda en Pedro Juan Caballero, donde participó también la DEA.