Los referentes oficialistas como el presidente interino del Partido Colorado, José Alberto Alderete, y el director de la Itaipú, Víctor Bernal, buscan minimizar la salida del oficialismo del intendente de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún.
El titular de la ANR manifestó que respeta la decisión del jefe comunal.
“Yo siempre dije que yo iba a respetar la opinión de cada colorado y de cada colorada; eso es fundamental para encontrar la unidad en el disenso respetuoso en nuestro partido; no solamente estoy predicando, sino también estoy demostrando con los hechos”, apuntó.
El director de Itaipú, Víctor Bernal, también se mostró cauto en su opinión y expresó que cuando alguien se afilia al Partido Colorado, se eligen los grupos políticos con los que se trabajará, y que “de la misma forma en que entramos podemos salir”.
Consultado sobre el fuerte apoyo que había recibido del presidente Zacarías Irún en su administración comunal, indicó que lo concreto es que el Gobierno ha centrado su interés particular en el Alto Paraná.
“El presidente siempre ha considerado a Ciudad del Este como una ciudad estratégica por su ubicación geográfica, por los compatriotas humildes y los barrios pobres. Por eso se han encarado numerosos trabajos para las mejoras”, recalcó.