20 jul. 2025

Alderete es baja y Celso jugó

El doctor Osvaldo Insfrán, encargado médico de la Selección Nacional, explicó lo ocurrido con Omar Alderete y Celso Ortiz, dos jugadores de la órbita albirroja.

La lesión de Omar Alderete sufrida defendiendo al Valencia el pasado sábado en la rodilla izquierda le impedirá estar en este combo eliminatorio, así lo confirmó ayer el responsable médico a la Sobremesa del Fútbol (por la 1080 AM).

“Estuvimos en comunicación con Omar, estamos esperando los resultados. Pero él no estará con nosotros”, enfatizó el galeno. Se espera en las próximas horas que el técnico Barros Schelotto llame a un reemplazante.

Atípico. En el caso de Celso Ortiz, que había sido desconvocado por lesión 3 días atrás, sorprendió jugando el sábado 64’ en su equipo Monterrey por la fecha 3 del torneo Clausura de México (2-2 vs. Cruz Azul).

Insfrán expresó que su comunicación fue personal con el volante. “Yo mismo hablé con Celso y le pregunté si estaba en un 100% y me dijo que ‘no doctor’. Tiene una lesión a nivel de columna lumbar pero no está impedido de jugar”, apuntó.

Luego el especialista remarcó su postura y no puso en tela de juicio las dolencias del volante de 32 años. “Él no está impedido de poder entrenar, de poder jugar pero es algo que se evalúa diariamente. Hay partidos que él no culmina”, en alusión al último jugado el sábado a la noche.

El calendario ajustado del Monterrey y Ortiz, este siendo pieza clave pone en el balance personal. Recordemos que además su equipo debe disputar el Mundial de Clubes el próximo sábado 5 de febrero ante el Al-Ahly de Egipto, en los Emiratos Árabes.


Omar quedó fuera de la Selección por lesión y Ortiz se alistó 64’ en México.

Villasanti se sumó
Con un total de 17 futbolistas ayer se tuvo el primer entrenamiento en cancha al mando de los mellizos Barros Schelotto. Se sumó el volante Mathías Villasanti del Gremio, que no entrenó a la par de sus compañeros, sino que lo hizo en el gimnasio del Carde.
Hoy a las 18:30, y dependiendo del calor, se moverá nuevamente la Selección Nacional en el búnker de Ypané.

A casi 15 años de la última victoria
En el historial por Eliminatorias Sudamericanas, la última victoria de Paraguay ante Uruguay de local fue en el lejano 17 de octubre del 2007, para clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, el último mundial que jugó la Albirroja.
Fue victoria por 1-0 con el gol del recién retirado Nelson Haedo Valdez a los 15 minutos. De ahí, un empate y una derrota.

Se aguarda la llegada de más jugadores albirrojos para el decisivo combo.