13 may. 2024

Albino Jara Larrea recibió dos impactos de bala

El líder abatido de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino Jara Larrea, recibió dos impactos de bala durante el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Por otra parte, la joven Liz Rocío Moraez recibió cuatro disparos.

Jose Lima detenido ACA.jpg

Albino Jara Larrea fue líder del ACA.

Captura.

Albino Jara Larrea recibió dos impactos de bala, más un refilón durante el enfrentamiento con la FTC, confirmó el director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir a ULTIMAHORA.COM.

Uno fue a nivel del cuello, lado izquierdo, otro en la región lumbar posterior con orificio de salida, más un refilón en la mano izquierda.

La joven Liz Rocío Moraez registró cuatro impactos de arma de fuego: dos en el antebrazo derecho, dos en el tórax.

Todos los disparos fueron realizados a larga distancia, lo que confirma que se trató de un enfrentamiento.

La autopsia a Albino Jara Larrea se retrasó debido a las evidencias encontradas en su poder. Tenía una importante suma de dinero al momento de ser abatido, celulares y tarjetas de memoria.

El enfrentamiento ocurrió en la noche de este martes en la zona de Tacuara, distrito de Horqueta, Concepción.

El dato de que los integrantes del grupo armado se encontraban circulando por la zona de Tacuara surgió gracias a un trabajo del personal de Inteligencia que opera en la zona norte, en el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la ACA.

Más contenido de esta sección
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.