Deportes

AlbiDatos

 

1 SIN VICTORIAS EN LA COPA AMÉRICA. Paraguay y Argentina se enfrentaron 24 veces en la Copa América. Argentina ganó 19 partidos y empataron los otros cinco. La última vez que se enfrentaron en este certamen fue en la Copa América de Chile 2015: Argentina se impuso por 6-1.

2 TRES PARAGUAYOS EN ARGENTINA. Seis de los 23 jugadores paraguayos citados por Eduardo Berizzo para esta Copa América juegan actualmente en el fútbol argentino: Antony Silva (Huracán), Júnior Alonso (Boca Juniors), Matías Rojas (Defensa y Justicia, recientemente transferido al Racing de Avellaneda) y Cecilio Domínguez (Independiente). Ninguno de los convocados de Argentina juega en Paraguay.

3 LOS SEIS SELECCIONADORES ARGENTINOS DE PARAGUAY. La Albirroja tuvo seis seleccionadores argentinos: José Laguna (primer técnico de la historia de Paraguay), Eduardo Manera, Héctor Eduardo Corte, Gerardo Martino (luego entrenador de Argentina), Ramón Díaz y Berizzo (técnico actual).

4 EL PRIMER PARTIDO DE LA HISTORIA. El debut del seleccionado albirrojo (reconocido por la FIFA) fue justamente ante Argentina, el 11 de mayo de 1919. Ese día, Paraguay cayó por 1-5 como local en el Estadio de la Liga (hoy Defensores del Chaco) ante unos 10.000 espectadores.

5 LA COPA ROSA CHEVALLIER BOUTELL. La Copa Rosa Chevallier Boutell fue un torneo amistoso que disputaron exclusivamente Argentina y Paraguay de manera intermitente entre 1923 y 1971. La albiceleste lo ganó quince veces y Paraguay dos. En la edición de 1925 hubo empate (se jugaba a partidos de ida y vuelta) y compartieron el título.

6 LA ALEGRÍA DEL ÚLTIMO PARTIDO. La última vez que paraguayos y argentinos se enfrentaron fue el 11 de octubre de 2016 en la provincia de Córdoba durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Paraguay se impuso por 0-1 con gol de Derlis González (único jugador de la plantilla actual que marcó a los albicelestes).

Dejá tu comentario