Mundo

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

El peronista Alberto Fernández juró este martes como nuevo jefe de Estado de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.

En la sesión de la Asamblea Legislativa –órgano parlamentario que engloba a los senadores y los diputados–, Fernández recibió de su antecesor, Mauricio Macri, la banda y el bastón presidencial y juró en el cargo ante la titular saliente del Senado, Gabriela Michetti, antes de que la ex mandataria Cristina Fernández hiciera lo mismo como nueva vicepresidenta del país.

A las afueras del Congreso, multitud de personas aguardan concentradas en apoyo a los Fernández.

Nota relacionada: Alberto Fernández enfrenta desde hoy el desafío de levantar a la Argentina

Entre los invitados internacionales a la cita se encuentran el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, que llegó con el mandatario electo Luis Lacalle Pou, a quien cederá el cargo el 1 de marzo próximo.

También el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; la nueva presidenta del Senado español, Pilar Llop, y el ex jefe de Estado ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

Una vez que el flamante jefe de Estado pronuncie su mensaje ante los legisladores y las principales autoridades del Estado, así como representantes diplomáticos e invitados internacionales y personales de la nueva pareja presidencial, los Fernández se retirarán del Congreso y viajarán en auto por la avenida de Mayo, que se espera congregará a miles de personas, con destino a la Casa Rosada.

Lea también: Fernández asume la presidencia de Argentina en medio de la crisis

Allí, en el Salón Blanco, se realizará el saludo a las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco y por la tarde el nuevo presidente tomará juramento a los miembros de su Gabinete, en el Museo Casa Rosada.

Además, de forma paralela y durante varias horas, en la Plaza de Mayo –donde se ubica la casa de Gobierno– se desplegará un festival popular con actuaciones musicales que contará como colofón con unas palabras de Fernández.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario