04 dic. 2025

Albañiles mueren tras caer de un andamio

Dos hombres perdieron la vida este jueves tras caer de un andamio de hierro mientras estaban trabajando en la Cooperativa de Suboficiales de las FFAA (Coosofan), sobre la avenida Madame Lynch casi Autopista, en Asunción.

andamio

Los trabajadores se encontraban encima de uno de los andamios que se vino abajo. Foto: Gentileza

Las víctimas fueron identificadas como Arnildo Javier Ojeda Mendoza (39) y Nery Odilio Ruiz Díaz, ambos mayores de edad, según los datos policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 16.00.

En contacto con Última Hora, el comisario Ever Caballero, de la Comisaría 10ª, manifestó que uno de los albañiles murió en el lugar y que el otro fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde finalmente falleció.

Indicó que el andamio de hierro sobre el que estaban trabajando parecía seguro y que el accidente pudo haberse debido a algún movimiento brusco que hayan realizado los trabajadores.

Más contenido de esta sección
Un grupo de barrabravas de la ciudad de Luque causaron disturbios y robos en la ciudad de Capiatá, mientras estaban siendo escoltados en la noche del domingo por varias patrulleras.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.