08 ene. 2026

Albañil falleció tras sufrir picaduras de avispa en Luque

Un hombre que se desempeñaba como albañil falleció este miércoles, tras sufrir picaduras de avispas en la ciudad de Luque, Departamento Central. Se desconocen las circunstancias en las que fue atacado por los insectos.

hospital regional de luque.JPG

Unos 100 médicos brindan atención médica en diferentes especialidades.

Archivo ÚH

El fallecido fue identificado como Cristhian Cuéllar, de 36 años, domiciliado en el barrio Primavera de la ciudad de Luque.

Alrededor de las 12.26 el hombre ingresó en el Hospital General de Luque por picadura de avispa y alrededor de las 14.25 falleció en el centro asistencial.

Según el médico de guardia Diego Medina, su fallecimiento fue a causa de una reacción anafiláctica secundaria.

El comisario Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª Central, manifestó a Última Hora que los médicos lo estaban atendiendo, cuando en un momento dado se desvaneció y se constató su deceso.

Lee más: Hombre falleció tras ser picado por enjambre de avispas

Mencionó que desconoce el lugar y las circunstancias en las que el hombre fue atacado por las avispas.

En setiembre pasado un hombre identificado como Julio César Delvalle Yoyi también falleció tras ser atacado por un enjambre de avispas en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En aquella ocasión se tuvo la información de que una persona estuvo molestando al panal de abejas, lo que posteriormente derivó en el ataque al hombre.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.