24 ago. 2025

Al mes de su estreno, 7 Cajas recauda casi G. 3.000 millones

La película producida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia no solo se convirtió en la película paraguaya más vista, sino que pasó a liderar la taquilla con la máxima recaudación del año: G. 2.996.710.012, a un mes del estreno, por un total de 142.717 boletos vendidos.

La cifra fue reportada por Ultracine, en cuya lista no figuran las entradas registradas en los cines Real y Mall Excelsior, lo que significa que la cantidad de pagantes es aun mayor.

En tanto, la producción de 7 Cajas registra que más de 160.000 personas ya vieron la película, desde su estreno en Asunción, el 10 de agosto pasado.

“Tenemos contados a 162.517 personas que ya vieron la película, aclarando que no todas estas personas pagaron sus entradas. Esto es desde que se estrenó, y todavía falta que el filme llegue a Encarnación, donde este fin de semana ya será exhibido”, menciona la responsable de comunicación de la producción, Macarena Galindo.

7 Cajas, que ahora compite en el Festival Internacional de Cine de Toronto, superó ampliamente la recaudación de otras películas en lo que va del año, cuya lista la lideraba la producción estadounidense The Advengers (Los Vengadores), con G. 2.684.435.000, por 90.885 boletas vendidas.

El otro filme nacional, Libertad, que fue estrenado en mayo pasado, en lo que va del año, en cuanto a recaudación, está posicionado en el sexto lugar, con G. 785.975.000.

La película 7 Cajas, de Maneglia-Schémbori, fue filmada íntegramente en el Mercado 4 de Asunción.

La historia gira en torno a su protagonista, Víctor, quien debe cuidar unas siete cajas, cuyo contenido desconoce, como si fueran su vida.

BUENA CRÍTICA EN TORONTO

La película paraguaya 7 Cajas participa en el Toronto International Film Festival (TIFF), donde obtuvo críticas muy satisfactorias, tanto de especialistas de ese país como de Estados Unidos.

En este Festival de Toronto, el filme 7 Cajas pugna por un premio en la categoría Discovery, referente a nuevos directores

El semanario Variety, de EE. UU. realizó un comentario positivo sobre el filme.

El crítico de cine de Variety, Robert Koehler, afirma que Maneglia y Schémbori “construyen una entretenida película”, transformando al mercado popular “en el escenario de una salvaje y astuta película de persecución”. Añade que la película realiza un superávit con un mínimo de recursos y “con una narración con energía irónica-cómica-violenta”.