20 dic. 2025

Al menos seis muertos en tiroteo y atropellamiento en Nueva York

Al menos seis personas murieron este martes durante un tiroteo en la ciudad de Nueva York, informaron medios locales. Un vehículo además atropelló a varios peatones.

atentado

Los disparos comenzaron en el cruce de West Street y Chambers Street, según han relatado varios testigos al periódico local Daily News. EFE/Archivo.

EFE

“Estamos respondiendo a denuncias de varios disparos en el Bajo Manhattan”, confirmó el Departamento de Policía a través de su cuenta de Twitter.

Un vehículo atropelló a varias personas que transitaban en la zona.

Los disparos comenzaron pasadas las 15.15 hora local (19.15 GMT) en el cruce de West Street y Chambers Street, dijeron varios testigos al periódico local Daily News.

Al menos seis personas murieron durante el tiroteo, según fuentes de los servicios de emergencias citadas por el canal News 1. The New York Times habla de “varias personas fallecidas” citando a autoridades.

Además, varias personas han tenido que ser trasladadas al hospital Bellevue para ser atendidos por heridas de bala, según el diario New York Post.

Un portavoz de la Policía confirmó que el presunto responsable de los disparos ya fue detenido y se encuentra bajo custodia policial.

La zona, a unas cuadras del memorial del 11-S, fue acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, fue informado de lo ocurrido y se traslada en estos momentos al lugar, según su portavoz, Eric Phillips.


Más contenido de esta sección
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este sábado en la cumbre del Mercosur que varios países están interesados en firmar acuerdos comerciales con el bloque sudamericano y que espera que varios sean firmados en los próximos meses.
Paraguay aprovechó este viernes la reunión de cancilleres del Mercosur para denunciar el “deterioro de la institucionalidad y el avasallamiento de los derechos fundamentales” en Venezuela, al tiempo que reiteró su respaldo a la líder opositora venezolana María Corina Machado.
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.