17 sept 2026

Explosión de locomotora deja al menos 20 muertos en Egipto

La explosión del tanque de combustible de una locomotora que se estrelló contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo causó al menos 20 muertos y 40 heridos, según la televisión estatal egipcia.

Locomotora.jpg

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vagones.

Foto: EFE

El canal del Estado indicó que una fuente del Ministerio de Salud, que no identificó, ha confirmado los 20 muertos y los 40 heridos por la explosión que se produjo tras la colisión.

La compañía egipcia de ferrocarril informó de que la locomotora perdió el control en el andén número 6 de la estación y se fue contra el tope de hormigón al final de la vía causando varios muertos y heridos, que no enumeró.

Una fuente de seguridad indicó a Efe que la información preliminar que tienen es que la locomotora entró con exceso de velocidad tras haber estado en un taller de mantenimiento.

La onda de la explosión alcanzó a las personas que se encontraban en el andén y posteriormente se produjo un incendio que duró varios minutos y era visible desde distintas zonas de El Cairo.

Vídeos en redes sociales muestran cuerpos calcinados en el lugar del accidente e imágenes de la locomotora destruida.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la estación para poder controlar el incendio.

Investigación del Gobierno

El Gobierno egipcio ha anunciado inmediatamente la formación de un comité de investigación para determinar las razones del accidente y establecer las responsabilidades.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vagones, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto, en la que murieron 376 personas, ocurrió en 2002 al incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad monumental de Luxor, en el sur del país.

Más contenido de esta sección
Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el jueves ante la previsión del mercado de que Arabia Saudita mejore el ritmo de exportaciones de crudo pese a los ataques hutíes contra sus infraestructuras.
Fuerzas federales y locales detuvieron este jueves en el estado mexicano de Michoacán (oeste) a Manuel Alejandro Rendón Aguilar, alias El Señor de la T, presunto coordinador regional del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien está relacionado con delitos de extorsión, secuestro, homicidio, desaparición de personas y narcomenudeo.
Una turista argentina fue mordida por una serpiente durante un paseo por el Parque Nacional de Iguazú, que alberga las famosas cataratas del mismo nombre, en Foz de Yguazú, Brasil.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por su siglas en inglés) informó sobre la captura de Emylee Thai, acusada por un megafraude de USD 142 millones en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con imponer grandes aranceles a Europa o incluso dejar de comerciar directamente con el bloque si Canadá es nombrada miembro especial de la Unión Europea (UE).
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha defendido que cada empresa debe asumir por su cuenta “la responsabilidad” de garantizar que sus modelos de Inteligencia Artificial (IA) sean seguros, con lo que se desmarca de las propuestas para coordinar una desaceleración en el desarrollo de esta tecnología.