21 dic. 2025

Al menos 60 muertos en un edifico residencial de Teherán golpeado por Israel

Al menos 60 personas murieron, 20 de ellas niños, en un ataque contra un edificio residencial de Teherán, informaron este sábado medios iraníes.

Iran launches wave of retaliatory strikes against Israel

Israel comenzó en la madrugada del viernes una serie de ataques contra infraestructuras militares de Irán.

Foto: EFE

“60 personas, incluidas 20 niños, murieron en un ataque israelí, en un edificio residencial de Shahid Chamran en Teherán, informó la televisión Press TV.

El diario Tehran Times confirmó los datos. En el edificio de 14 plantas vivían empleados del Ministerio de Defensa, que fue alcanzado por proyectiles israelíes el viernes por la noche.

Las autoridades iraníes no han confirmado las víctimas en ese edificio.

El recuento oficial de víctimas en la ofensiva israelí se ha situado hasta ahora en 78 muertos y 320 heridos, según informó ayer el representante de Irán ante las Naciones Unidas, Saeed Iravani.

Israel comenzó en la madrugada del viernes una serie de ataques contra infraestructuras militares, nucleares y civiles del país persa, que se ha prologado hasta hoy.

Esta misma mañana se produjeron ataques contra el aeropuerto capitalino de Mehrabad y la ciudad de Tabriz, que acoge una refinería en el noroeste.

Entre los objetivos se encuentran instalaciones nucleares como las plantas de enriquecimiento de uranio de Fordó y Natanz, el aeropuerto nacional de Mehrabad y varias bases militares.

Irán respondió ayer por la noche con al menos tres ataques con misiles contra Tel Aviv que han causado tres muertos y unos 38 heridos, según la prensa del Estado judío.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Tres años después de su fallecimiento, la figura de la reina Isabel II recobra vida en redes sociales gracias a la inteligencia artificial (IA) y los vídeos hiperrealistas en los que aparece rapeando, practicando la lucha libre o trabajando como cajera en un supermercado, que se han vuelto rápidamente virales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, votó este domingo en su ciudad natal de Punta Arenas, en el extremo sur del país, en la primera vuelta de las presidenciales que decidirán quien será su sucesor.
El papa León XIV lamentó este domingo las formas de pobreza que “oprimen al mundo” durante la misa por el Jubileo de los Pobres y ha exhortado a los gobernantes a hacerse cargo porque, advirtió, “no podrá haber paz sin justicia” social.
La protesta de la autodenominada Generación Z convocada este sábado en Ciudad de México, que congregó a miles de mexicanos de todas las edades, terminó con disturbios y destrozos en la plaza de la Constitución de la capital, informalmente conocida como el Zócalo, a las puertas del Palacio Nacional, la sede del Poder Ejecutivo.
El Gobierno brasileño calificó este sábado de “positiva” la reducción de aranceles a ciertos productos agrícolas anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero confía en seguir negociando las tasas adicionales impuestas al país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes haber tomado una decisión al ser cuestionado por periodistas sobre sus reuniones sobre Venezuela y sus siguientes acciones militares.