27 jul. 2025

Al menos 5 muertos y un herido grave en un tiroteo en Las Vegas

Al menos cinco personas murieron y un menor resultó herido de gravedad en un tiroteo ocurrido en el norte de la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada (EEUU), según informaron medios locales.

Las Vegas.jfif

El autor de los disparos se quitó la vida tras ser acorralado por los policías de Las Vegas.

Según la cadena ABCNews, un hombre armado, que posteriormente se suicidó, fue el principal autor de los disparos que se produjeron entre dos apartamentos donde fueron encontradas las víctimas, tras haberse producido el tiroteo.

Aunque el suceso tuvo lugar a última hora de este lunes, la Policía no dio con el sospechoso del suceso, identificado como Erick Adams, de 57 años, hasta la noche del martes.

Los oficiales acudieron al primer apartamento donde se produjo el incidente y encontraron a dos mujeres, una de unos 40 años y otra de unos 50, ambas asesinadas a tiros, según la cadena.

Una tercera víctima del tiroteo, una niña de 13 años, también fue encontrada en ese apartamento y fue hospitalizada en estado crítico, dijo la Policía.

En otro apartamento cercano, fueron localizadas tres víctimas más del tiroteo. Se trataba de dos mujeres y un hombre, todos de unos 20 años, según el parte policial, que fueron declarados muertos, precisa la cadena estadounidense.

La Policía localizó a Adams, quien iba armado, en la noche del martes. Primeramente huyó del lugar, pero tras recibir varios avisos para que soltara el arma, finalmente se suicidió.

“Los oficiales comenzaron a darle órdenes verbales a Adams para que soltara el arma de fuego, sin embargo, ignoró esas órdenes y se suicidó", dijo la policía en un comunicado que reproduce la cadena.

Se ignoran los motivos que provocaron el tiroteo.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El número dos del Departamento de Justicia estadounidense interrogará este jueves a la ex pareja y cómplice del delincuente sexual Jeffrey Epstein en la prisión donde está encarcelada, en Florida, informaron medios estadounidenses.
Israel anunció este jueves que está examinando la respuesta de Hamás a una propuesta de tregua de 60 días en la Franja de Gaza, mientras sigue creciendo la presión de organizaciones internacionales por el hambre en el devastado enclave palestino.
La Unión Europea (UE) aseguró este jueves que las relaciones comerciales con China “siguen estando gravemente desequilibradas” y que aunque sigue dispuesta a seguir dialogando “para encontrar soluciones” adoptará “medidas proporcionales para proteger sus intereses” si no hay “resultados”.
El alto el fuego que puso fin en Irán a los 12 días de guerra con Israel se ha mantenido desde hace un mes, pero muchos temen que esto sólo sea un respiro antes de una nueva confrontación.
El Gobierno de la India dio conocimiento este miércoles de varias denuncias llevadas a cabo por abogados de familiares de fallecidos británicos en el accidente de Air India del pasado 12 de junio a la prensa del Reino Unido por haber enviado supuestamente restos mortales erróneos a al menos dos familias de víctimas del siniestro, en el que perdieron la vida 260 personas.
El movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, hizo este miércoles un llamamiento a “los pueblos libres del mundo” para que se movilicen desde este viernes en protesta por la hambruna en el enclave palestino, y continúen las manifestaciones “hasta que se levante el asedio y termine la hambruna”.