19 oct. 2025

Al menos 35 muertos en celebración de Fin de Año en China

Al menos 35 personas murieron por aplastamiento y 42 resultaron heridas en una estampida ocurrida durante una celebración de fin de año en la ciudad china de Shanghái, en el este del país, según informa la agencia de noticias estatal Xinhua.

china.JPG

De acuerdo con un informe, que cita al gobierno de Shanghái, otras 42 personas resultaron lesionadas. Foto: www.excelsior.com.mx

El incidente, que se produjo sobre las 23:35 hora local (15:35 GMT), tuvo lugar en la Plaza Chenyi de Shanghái, reportó el portal BBC Mundo.

La causa de la estampida está siendo investigada. Según Xinhua, los heridos han sido trasladados al Hospital General de Shanghái.

Algunos de los presentes en el incidente colgaron fotos en las redes sociales en las que se ve a gente recibiendo primeros auxilios en la calle y a policías acordonando la zona.

Todo parece indicar que la estampida ocurrió en el área de Bund, frente a la orilla del río Huangpu, donde cada fin de año se reunnen decenas de miles de personas.

Más contenido de esta sección
Con el repicar de campanas de fondo en la plaza de San Pedro, el papa León XIV canonizó este domingo al médico José Gregorio Hernández y a la monja Carmen Rendiles, los dos primeros venezolanos en ser proclamados santos.
Un brasileño fue sorprendido en la noche del sábado ingresando al Brasil con animales exóticos escondidos en mochilas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este domingo “actuar enérgicamente contra objetivos terroristas” en Gaza, nueve días después de la entrada en vigor del alto el fuego y sin aclarar si esto supone el fin del mismo.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a la Fiscalía “actuar de inmediato” ante la posibilidad de que una supuesta narcolancha atacada en septiembre por Estados Unidos en el mar Caribe fuera colombiana, y acusó a ese país de “asesinato” por la muerte de un pescador.
El acuerdo nuclear de 2015, firmado entre Irán y las potencias mundiales, llegó a su fin este sábado, pero la contienda respecto al programa atómico de Teherán vuelve al punto cero, con las sanciones previas al pacto restablecidas en su contra.
Al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultó herida en un accidente de un autobús en una carretera del estado brasileño de Pernambuco, en el noreste del país, informaron este sábado fuentes oficiales.