22 dic. 2025

Al menos 25 muertos tras un enfrentamiento con la policía en Brasil

Al menos 25 presuntos sospechosos murieron tras un enfrentamiento con agentes de la policía durante una operación contra atracos a bancos en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, informaron este domingo fuentes policiales.

tiroteo brasil.jpg

Operativo contra presuntos ladrones de bancos deja unos 25 fallecidos en Brasil.

Foto: Diario1

De acuerdo con la Policía de Carreteras del estado de Minas Gerais, intensos tiroteos se produjeron la madrugada de este domingo, cuando los agentes irrumpieron en dos fincas localizadas en la ciudad de Varginha durante una acción contra el llamado “novo cangaço”, como son conocidos los violentos atracos que aterrorizan el interior del país.

En el primer enfrentamiento, 18 personas sospechosas de planificar robos fueron disparadas y muertas, mientras que otras siete perdieron su vida durante la acción en la segunda propiedad de la ciudad, situada a unos 580 kilómetros de la capital regional Belo Horizonte.

“Los bandidos estaban fuertemente armados”, señaló la Policía en un comunicado, y agregó que los agentes igualmente se incautaron en el operativo de al menos 10 fusiles, otras armas, chalecos antibalas, granadas de mano, coches robados y explosivos.

Según las autoridades, se trató de una acción conjunta entre las Policías de Carretera y Militarizada, que resultó en “una aprehensión de fuerte armamento”.

Asimismo, las versiones preliminares de los investigadores indican que el grupo se había reunido en las fincas para planificar el atraco de varios bancos de la ciudad, que tendría lugar la madrugada del lunes.

“Probablemente esta sea la mayor operación referente al ‘novo cangaço’ en el país. Muchos infractores harían un atraco a bancos y fueron sorprendidos por nuestro servicio de inteligencia integrado con la Policía de Carreteras Federal”, señaló en declaraciones a la cadena de televisión Globo la capitana Layla Brunnela.

Este tipo de cinematográficos atracos son cada vez más comunes en pequeñas y medianas localidades de Brasil, donde los efectivos policiales son reducidos, y han sido bautizados de “novo cangaço” en una referencia al movimiento de bandoleros que a fines del siglo XIX y principios del siglo pasado llegaron a controlar territorios en los depauperados estados del noreste del país.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.