País

Aíslan a funcionarios ante riesgo de Covid

 

Un juez de sentencia y otros dos funcionarios del Palacio de Justicia de Villarrica, Departamento de Guairá, fueron aislados tras conocerse un caso positivo relacionado a la familia de un abogado que acudió el pasado viernes a una audiencia.

Según los datos, aparentemente se respetó el protocolo de distanciamiento físico pero igualmente, a modo de prevención, se decidió aislar a quienes pudieron tener algún contacto con el abogado que participó de la audiencia proviene de la ciudad de Santaní.

El funcionario habría avisado que su esposa dio positivo al Covid-19, por lo que existiría cierto riesgo en los lugares donde concurrió. Por ende, se activó el protocolo establecido y los funcionarios fueron aislados. Además las oficinas fueron desinfectadas totalmente. La audiencia que se llevó acabo el viernes, fue sobre el litigio judicial del caso Nancy Quintana-Rodolfo Friedmann, según fuentes del Palacio de Justicia.

El juez que también será aislado, en contacto con Última Hora, dijo que cuando se supo sobre el caso positivo de la esposa del abogado que acudió a la audiencia, inmediatamente él y tres funcionarios, fueron aislados.

“Vamos a esperar el resultado del abogado. Si es que da positivo todos vamos a someternos también a las pruebas. Mientras tanto, todos vamos a cuarentena”, refirió.

Por su parte, indicó que se tomaron todas las medidas pertinentes para evitar algún contagio y a su vez, señaló que están siguiendo estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública. RG


Guairá

Dejá tu comentario