28 jun. 2025

Aireana estará presente en marcha contra abuso hacia niños

La marcha será este sábado y el punto de encuentro será la plaza Uruguaya, caminarán hasta el Panteón Nacional de los Héroes. Es convocada por el “Movimiento contra la violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes” conformado por más de 10 organizaciones de la sociedad civil.

aireana.jpg

Tatucada del grupo Aireana. Foto: Gentileza.

Las organizaciones que conforman dicho movimiento son Asociacion Callescuela, Panambi, Mil solidarios, Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA), Grupo Luna Nueva, CENIJU, Plan Internacional, Somos Pytyvõhára, Kuña Róga y Presencia Joven.

Aireana animará la marcha con su tradicional tatucada. “Como organización feminista no podemos quedarnos calladas ante el abuso; no podemos “acostumbrarnos” y resignarnos a que haya niñas de 10 años embarazadas por el abuso de su padrastro u otro familiar. Esta situación no se puede frenar con políticas públicas hipócritas que no cuestionan la violencia machista”, expresó Carolina Robledo del grupo por los derechos de las lesbianas.

Refirió que han escuchado a autoridades que incluso culpan a las niñas, niños y adolescentes, sin querer protegerlas y sin condenar a los abusadores.

“Justamente, la educación sexual puede otorgar herramientas para prevenir y enfrentar situaciones de abuso. Las organizaciones que trabajan este tema, por ejemplo BECA, han publicado manuales para detectar el abuso y poder actuar frente a él desde la familia, la escuela u otras instituciones”, explicó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó finalmente este viernes la polémica ley 7503 del “Sistema Nacional de Pagos”, que fuera sancionada el martes último en la Cámara de Diputados.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes a un hombre y detectó un punto logístico de procesamiento de droga y criptominería ilegal en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La solemne sesión de clausura de la fase diocesana del proceso de santificación del presbítero paraguayo Julio César Duarte Ortellado se realizará este martes en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este viernes que concluyó el quinto examen del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y el tercero del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS) para Paraguay, lo que permite al país sudamericano acceder a 285 millones de dólares, de los cuales las autoridades solicitaron 195 millones de dólares.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.