Brand Voice

Ahorro en ladrillos, una tendencia en inversión

Una de las formas de inversión más rentables es la de bienes raíces, sobre todo en Asunción, que se encuentra experimentando un boom inmobiliario.

El valor del capital de inversión aumenta a largo plazo y la propiedad puede proporcionar ingresos a los inversores, sin riesgos mayores. Es por eso que cada vez más personas eligen “ahorrar en ladrillos” para afianzar su seguridad financiera.

El sector de la construcción es uno de los más importantes dentro de la economía del país. Los resultados del CEN 2011 muestran que entre las secciones del sector industria la construcción ocupa el segundo lugar en importancia en unidades económicas en Paraguay con 1.953 establecimientos. Representa al 7,9% del total en este rubro.

Los edificios están en el centro de nuestra vida económica y social proporcionando refugio, lugares de trabajo y espacios para el comercio y el ocio. Sin embargo, los edificios también generan una enorme presión sobre nuestro entorno, siendo responsables de una parte significativa del consumo mundial de energía y el consumo de recursos. (UNEP, Sustainable Solutions for Social Housing – Guidelines for Project Developers, 2013).

En ese sentido, la construcción sustentable es una estrategia integral aplicada para la minimización del impacto ambiental de las construcciones. Implica un compromiso ambiental de todos los actores involucrados: las empresas fabricantes de materiales e insumos, los profesionales proyectistas, los desarrolladores, las empresas y gremios de la construcción, los obreros y operarios, y finalmente los usuarios.

¿Qué se necesita para ser inversor?

Son muchas las razones por las cuales esta forma de información resulta rentable. Pero, ¿por dónde comenzar?

Primero y fundamental es investigar el mercado. La planificación es clave a la hora de invertir. En el caso de los inmuebles es fundamental proyectar a futuro, zonas de expansión y necesidades a futuro.

Además, es importante tener perseverancia. En ese sentido, es importante que las proyecciones sean logrables, pero en lo que respecta a inmuebles, se trata de inversión a largo plazo.

La clave es administrar el capital. A la hora de invertir en bienes raíces, es mejor comenzar con algo accesible. Para tener una idea, en cuanto a compras se buscan propiedades que no superen los USD. 100.000 y en cuanto a alquileres, en promedio G. 3.000.000.

¿Cómo detectar una buena oportunidad de inversión? En este punto es clave la investigación, tener en cuenta los proyectos que se están creando y que en el futuro serán puntos fuertes que revalorizarán las propiedades de la zona. Buscar asesoramiento con profesionales del rubro ayuda mucho para arrancar a invertir con asertividad.

Más información en www.grupobarcelona.com.py.

BARCELONA - AVISO.jpg

Dejá tu comentario