En un discurso transmitido en directo por la televisión estatal, el mandatario acusó a los mismos adversarios, pero sin nombrarlos, de haber asesinado con ese fin al científico nuclear Masud Ali Mohammadi, víctima hace un mes de un atentado con bomba detonada a la puerta de su domicilio en Teherán.

El presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad (centro) visita una exposición sobre tecnología láser ayer domingo, 7 de febrero de 2010 en Teherán, Irán. EFE | Ampliar imagen
“No sois capaces de poner obstáculos al desarrollo de Irán... si pensáis que (con actos como) eliminar a Ali Mohamadi podéis cerrar nuestro camino al desarrollo os equivocáis”, subrayó el presidente ante un grupo de jóvenes iraníes a los que animó a emprender el camino de la ciencia.
A este respecto, Ahmadineyad recalcó que la ciencia sin fe es inútil, pero que “cuando estos dos elementos se juntan ocurren grandes acontecimientos”.
“Pese a todos los esfuerzos, no han podido derrotar la República Islámica en los pasados treinta años porque aquí disfrutamos de esos dos elementos”, señaló.
Concluido el acto, el presidente se reunió con los miembros de la familia de Ali Mohamadi, presentes en el discurso, y les entregó un diploma.