Arte y Espectáculos

Agustín Núñez celebra 50 años de carrera con especial obra teatral

 El cantar de los cantares se titula la obra que será presentada desde mañana, de manera presencial, como parte de la conmemoración de las cinco décadas de trayectoria del director y dramaturgo paraguayo.

Mañana, a las 21:00, en el Teatro de las Américas (José Berges y Brasil) sube a escena la obra El cantar de los cantares, presentado en el marco de los de 50 años de trayectoria artística de Agustín Núñez. La pieza, que también será presentada el viernes 27 y el sábado 28 en el mismo horario, posee un cupo de entradas exclusivas, que pueden adquirirse en la preventa, a través del (0972) 344-699, a un costo de G. 50.000.

“Muchos meses a la expectativa de este momento del reencuentro. Estamos en un mundo lleno de desencuentros y cuando se da este fenómeno del regreso, de ver y sentir al otro, de actuar para el otro, es algo que solamente el trabajador de la escena puede sentir plenamente”, manifestó el director Agustín Núñez sobre el retorno a las tablas con la presentación de la obra realizada en homenaje a sus 50 años de carrera, que también podrá verse el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre.

CELEBRACIÓN. Inspirada en el texto bíblico El cantar de los cantares que tiene como centro el amor, ubicado en el Antiguo Testamento, la obra igualmente ofrece un análisis y una reflexión sobre las relaciones amorosas en sus distintas formas, a partir de las interpretaciones presentadas por el elenco conformado por Gabriela Báez, Macarena Candia, Lara Chamorro, Kiko Delvalle, Luis López Nery Huerta y Alfredo Chaves.

“Este espectáculo está orientado a honrar la vida, lo más sublime que existe y lo más importante, el motor de todo, que es el amor, en sus diferentes acepciones, en sus distintos modos”, adelantó el director, al mencionar que la obra está compuesta por textos suyos y de diferentes poetas y dramaturgos, como William Shakespeare, Mario Benedetti, Armando Manzanero y Charles Aznavour, al igual que Constantino Cavafis, Pablo Neruda, Edith Piaf, Alexander Dumas, Mario Halley Mora, Susy Delgado, entre otros.

Carrera. Al reflexionar sobre sus 50 años de trayectoria, marco que celebra la obra, Núñez inicia recordando su primera actuación, en 1969, en la pieza Este Cura, presentado en el Teatro Municipal, para luego mencionar que a lo largo de todos esos años vivió “tantas cosas, sensaciones, momentos inolvidables que solo puedo agradecer a la vida, el haberme dado el don de poder actuar, dirigir, escribir teatro, poder vivir en la escena miles de vida”.

Asimismo, mencionó al público al citarlo como aquel que “con su energía, con su presencia, con sus aplausos, dan un sentido pleno a lo que es nuestra vida, a seguir firme desarrollando este oficio, estudiando, practicando, aceptando desafíos y entregándonos plenamente en ese acto máximo que es la actuación”.

Tras el difícil momento atravesado por el sector teatral durante la pandemia y ante el retorno a los escenarios, Núñez señala que se siente pleno, “con ganas de seguir brindando lo mejor de mí, como siempre lo he hecho”, al tiempo de mostrar un optimismo al referirse al futuro.

“Después de este castigo tan grande que fue esta pandemia, ojalá podamos seguir construyendo, cantando a la vida, al amor, apostando por un mundo mejor”, auguró.


A saber
Propuesta:
Obra teatral El cantar de los cantares.

Funciones:
Los días 26, 27 y 28 de noviembre y 3, 4 y 5 de diciembre.

Hora:
21:00.

Lugar:
Teatro de las Américas (José Berges y Brasil).

Entradas:
G. 50.000, con preventa exclusiva a través del (0972) 344-699.

Elenco: Gabriela Báez, Macarena Candia, Lara Chamorro, Kiko Delvalle, entre otros.


Dejá tu comentario