Arte y Espectáculos

Agustín Barboza (nieto) lanza su CD

 

Agustín Barboza (nieto) presenta su segundo CD como solista. Lo concretará este sábado 8 en el programa radial de la Fundación Barboza Raíces Culturales del Paraguay, de 18:00 a 19:00, por la 95.1 FM Radio Nacional del Paraguay.

El material fonográfico denominado Veterinario Ára es un tema del doctor Raúl Tuma y, contiene aparte de esta canción, composiciones de nuestra música paraguaya como Voz del viejo río, A San Antonio, Reservista Purahéi, Bello Ñandutí, Che Pykasumi, La farra de San Juan, Dueña de la gloria y Paraguay Natura.

Los arreglos orquestales estuvieron a cargo de Sergio Cuquejo, Claudio Fernández, Óscar Fadlala y Carlos Centurión. En guitarras acompañaron Diana Barboza, Gabriel Colmán y Osvaldo Sosa. Para arpa ejecutaron Alcides Ovelar, Lito Delgado, Enrique Carrera y Martín Portillo.

El material fue grabado en julio de este año por Sound & Spirit con masterización de Sergio Cuquejo.

BIOGRAFÍA. Agustín Barboza es hijo de Diana Barboza y nieto de Agustín Barboza e Yvera. Nació el 15 de enero de 1997. Se inició en el área de teatro y expresión corporal en Arlequín Teatro y en El Estudio. Fue alumno del Conservatorio Nacional en el área de canto y en su corta carrera artística en el coro del Requiem de Verdi Rigoletto, La Boheme y en la zarzuela La verbena de la paloma, todas puestas en escena por la Orquesta Sinfónica Nacional.

En noviembre del 2015 presentó su primer CD como solista denominado Canciones para mi patria. También participó en producciones de la fundación Agustín Barboza.

Dejá tu comentario