Interior

Agricultores celebran temporal

 

Tras varios días de una preocupante sequía, llegó la anhelada lluvia al Departamento de Concepción aplacando la sequía, los focos de incendio y el intenso calor. Los labriegos y ganaderos de la zona celebran la naturaleza.

Los sectores más beneficiados son la ganadería y la agricultura, que estaban soportando momentos difíciles, primero, por los focos de incendios que generaban pérdidas de hasta animales vacunos y, segundo, porque el suelo seco no permitía actividades en la chacra, ni siquiera la preparación de suelo.

Según los reportes de meteorología, la lluvia alcanzó a los diferentes distritos del departamento beneficiando a los labriegos que necesitan preparar el suelo para el cultivo de sésamo, el único rubro de renta que tiene promoción y apoyo del Gobierno nacional.

En unas 9.000 hectáreas será cultivado este rubro, tras la promoción gubernamental de precio base de G. 6.000 por kilo.

También hay labriegos que cultivarán rubros de autoconsumo.

Para hoy se espera en Concepción un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas y temperatura de entre 16 y 22 grados; aunque ya no se esperan lluvias para los primeros días de la semana.

Dejá tu comentario