23 may. 2024

Agredida teme que el diputado quede impune

27678515

Rocío Pereira

La periodista Rocío Pereira Da Costa, agredida durante su cobertura en la Cámara Baja, por parte de Yamil Esgaib al igual que su colega Fiona Aquino, señaló que la entrevista parecía tranquila y que el diputado cartista Yamil Esgaib comenzó burlándose del senador Javier Chaqueñito Vera cuando, de forma inesperada, comenzó a agredirlas físicamente.

Pereira se realizó un chequeo médico, puesto que recibió un golpe en la frente. Dijo que del golpe recién se percató luego porque acusó un chichón. Dijo no haberse dado, había dado cuenta porque tenía que seguir informando. El legislador colorado no solo las agarró con fuerza, sino que también cerró la puerta por el micrófono y brazos de las periodistas.

“Después nos miramos con la compañera y las dos estábamos temblando y lo que más rabia te da es que había dos diputados en frente mirando la forma en la que actuó su colega y no hicieron nada y te dicen ellos ‘¿qué podemos hacer?’ y la respuesta correcta ante qué podes hacer es no quedarte callado, porque la violencia no es algo que uno deba dejar pasar y sobre todo de la forma en que la cometió él. Parece tan seguro de que va a terminar impune...”, dijo. Lamentó el desenlace violento de Esgaib. “Imagínate haber tenido que terminar tu día laboral de esta forma”, dijo.

Más contenido de esta sección
El fiscal general Emiliano Rolón acudió al Senado en donde dejó en claro en que no hay avances. Volvió a culpar a Colombia por falta de cooperación y hasta a la prensa por ocupar su tiempo.
El cartismo y satélites de la bancada B colorada, la “independiente” y liberocartista apostaron por la impunidad al dar espalda a iniciativa que buscaba que casos de corrupción no venzan.
Vínculos de Insfrán en diferentes instituciones de seguridad le alertaron sobre el operativo A Ultranza, por lo que Tío Rico realizó apuradamente multimillonarias ventas de inmuebles y bienes.