04 nov. 2025

Agreden a comunicador durante cobertura en Canindeyú

Un comunicador fue brutalmente golpeado por dos personas que logró identificar. El hecho sucedió en la ciudad de Laurel, Departamento de Canindeyú.

comunicador.jpg

El hecho sucedió en la ciudad de Laurel, Departamento de Canindeyú.

Foto: Gentileza.

El comunicador y propietario de una emisora comunitaria Rodolfo Arnaldo Ruiz Díaz fue brutalmente golpeado por dos hombres durante una cobertura que realizaba en la ciudad de Laurel, Departamento de Canindeyú.

Ruiz Díaz explicó que se encontraba de cobertura en una invasión de inmueble y cuando regresaba fue atacado por dos sujetos, que serían supuestos invasores.

El comunicador indicó a la Policía que los hombres lo golpearon con pala y otros objetos contundentes.

Ruiz Díaz recibió golpes en todo el cuerpo y, si no fuera por el auxilio de los vecinos, lo habrían asesinado, según expresó en su denuncia.

El comunicador cree que se tomaron con él por cuestionar la invasión por parte de un grupo de personas. Espera que la Fiscalía actúe, ya que no es la primera vez que sufre agresiones. En esa ocasión, también presentó la denuncia, pero nunca se investigó.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.