La mujer identificada como Laura Mariana Villalba Ayala de 36 años de edad es la hermana menor de los Villalba. La misma había registrado a una de las niñas fallecidas en Yby Yau el 2 de setiembre.
El documento tiene DNI 50.113.110, que corresponde a María Carmen Villalba, quien nació el 5 de febrero del 2009, fue inscripta como hija de Laura Mariana Villalba Ayala, paraguaya de 25 años, también hija de José María Villalba y Mariana de Jesús Ayala López.
Laura Villalba, fue aprehendida en una zona cercana a una serranía, lugar de donde aparentemente estaba saliendo la mujer.
Marito reunido con familia de secuestrados. Sin la presencia de las hijas ni la esposa del ex vicepresidente Óscar Denis, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer con familiares de los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Para ese motivo se trasladó en horas de la tarde a la zona Norte del país, donde mantuvo un encuentro con familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta. Asimismo, estuvieron miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, a quienes el mandatario insistió en su misión de rescatar con vida a los que están privados de su libertad.
“Pequeño y justo homenaje a quienes en este tiempo de fiesta familiar están sin sus familias cuidando a otras familias. Nuestra solidaridad también a quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta cumpliendo su misión, una misión ingrata, no reconocida, pero nuestra presencia aquí es para demostrarles nuestra solidaridad, apoyo y gratitud por el esfuerzo que hacen día a día arriesgando sus vidas para poder traerlos con vida a los secuestrados; esta misión no termina”, expresó el jefe de Estado.
Dirigiéndose a los familiares de los secuestrados, el titular del Ejecutivo pidió a Dios que dé fuerzas a los mismos en este momento de reflexión, sumamente sensible.