07 ene. 2026

Agente policial recibe disparo en Luque

Un agente policial recibió un disparo en la cintura cuando pretendía controlar a 2 personas en actitud sospechosa, durante la noche del lunes en Luque.

Disparo.jpg

El suboficial estaba haciendo una ronda en motocicleta. Foto: Juan Agüero.

El suboficial herido fue identificado como Arnaldo Enciso. El jefe de la Comisaría 3.ª de Luque, comisario Optaciano Cardozo, manifestó en Monumental AM que el mismo estaba haciendo una ronda en la motocicleta.

Al llegar a la altura de Capitán Bado y Rodríguez de Francia vio a dos personas en actitud sospechosa, sobre una motocicleta. Se acercó para hacer la verificación correspondiente pero apenas se bajó de la motocicleta recibió un disparo por parte de uno de los individuos.

El disparo fue a la altura de la cintura. El suboficial fue auxiliado por sus camaradas que lo llevaron hasta el Hospital Regional de Luque. Dada la gravedad de la herida, fue posteriormente trasladado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde quedó internado.

El comisario Cardozo sostuvo que hasta el momento no se tiene de los autores más que algunas pistas.

El suboficial estaba recorriendo esa calle ya que en la zona hay una universidad y días atrás se robó un auto. Por esta razón se destinó un agente que montara guardia en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.