20 abr. 2024

Agente policial mata a su pareja en una escuela y luego se quita la vida

La víctima era directora de la institución educativa Eco Escuela. El uniformado fue notificado ayer con una orden judicial de la exclusión de su hogar y la prohibición de acercarse a su esposa.

Trágico. El agente de la Policía Hever Cornelio Gómez y su esposa Doricel Marecos.

Trágico. El agente de la Policía Hever Cornelio Gómez y su esposa Doricel Marecos.

Un agente de la Policía Nacional recibió ayer la notificación de una orden judicial de exclusión del hogar, prohibición de acceso al inmueble donde convivía con su pareja y la prohibición de acercarse a ella en un radio de 300 metros. Lleno de rabia, fue a reclamarle a la mujer en su lugar de trabajo, allí discutieron, sacó su arma, la mató y luego se autoeliminó. La pareja deja huérfanos a dos hijos de 13 y 10 años.

El uniformado fue citado para una audiencia ante la jueza de Paz Eugenia Alegre, que debía realizarse mañana.

El feminicidio y posterior suicidio se registró ayer, cerca de las 15.00, en el interior de la Eco Escuela Nivel Inicial de San Juan Bautista, donde la víctima, identificada como Maria Doricel Marecos Portillo, era directora.

El autor del crimen fue identificado como Hever Cornelio Gómez, suboficial inspector de la Policía Nacional comisionado al Poder Judicial de San Juan Bautista.

El informe policial indica que el suboficial Gómez llegó ofuscado hasta la mencionada institución educativa, donde su esposa estaba reunida en una de las aulas con otras dos docentes.

En ese momento, el policía solicitó a la mujer que salga al patio para conversar sobre la notificación que le llegó, pero la mujer se negó.

Sin embargo, ante la insistencia del hombre, la mujer salió al patio, donde discutieron un rato y al momento de querer ingresar nuevamente al aula, Hever Cornelio disparó con su arma reglamentaria contra Doricel, quien cayó muerta en el sitio, y acto seguido se autoeliminó.

ANTECEDENTES. El comisario Francisco Cristaldo, jefe del Departamento de Prevención de Misiones, explicó que el suboficial y su pareja ya tenían antecedentes de violencia que fueron denunciadas. Precisó que la pareja desde hace un tiempo venía manteniendo un mal relacionamiento conyugal, debido a un problema que no estaban logrando solucionar.

Después de una de las discusiones que mantuvo la pareja días atrás, la mujer decidió formular una denuncia por agresión contra el uniformado.

Ante esta situación, la jueza de Paz, Eugenia Alegre, notificó al uniformado sobre las medidas que debía cumplir, como la prohibición de acercarse a su pareja. Asimismo, la magistrada fijó una audiencia para Gómez, que debía llevarse a cabo mañana, a las 8.00, en el Palacio de Justicia.

El lamentable hecho conmocionó a todos los pobladores de San Juan Bautista, debido a que ambos eran oriundos del lugar y bastante conocidos por la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.