14 jun. 2025

Agente del Detave accionará contra el diputado Lezcano

El coordinador del Departamento Técnico Aduanero (Detave), Adriano Samaniego, informó ayer que accionará judicialmente en contra del diputado Marcial Lezcano por supuestamente haberlo agredido al reclamar que se libere un tractor incautado días atrás en Pedro Juan Caballero.

Marcial Lezcano,  diputado.

Marcial Lezcano, diputado.

“Ya tengo la denuncia hecha en la comisaría, tengo mi diagnóstico médico sobre un hematoma en el muslo y un golpe en la rodilla. Nosotros hicimos nuestro trabajo, pero él quiso sacar el tractor de forma prepotente. Yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Samaniego.

El funcionario contó que el tractor fue incautado debido a que no tenía ningún documento. Además, afirmó que el diputado no sería el propietario de la máquina, debido a que no presentó ningún papel que lo compruebe, y que habría actuado “como un gestor”.

“El diputado dijo en una radio local que yo le pedí plata. Eso es mentira, a mi me faltan dos años para jubilarme, yo no voy hacer eso”, manifestó el agente aduanero.

“Son muy fuertes los dolores que tengo. Hasta donde sea necesario voy a llegar. Ya hablé con mis abogados”, añadió el funcionario.

Por su parte, el parlamentario colorado negó haber agredido físicamente al agente del Detave. El congresista dijo que él tiene otra versión sobre la incautación del tractor, pero que por el momento no revelará mayores datos al respecto y anunció que en los próximos días dará más detalles de lo que ocurrió realmente.

La denuncia de Samaniego señala que Lezcano fue hasta la oficina regional de Aduanas y pateó dos veces a Samaniego y luego fue separado de él por otros funcionarios.