03 ene. 2026

Agenda de espectáculos llega con teatro, música, poesía y danza

31830585

Alianza Francesa. Mujeres de ceniza se estrena en la fecha.

Marisol Ramírez
@Lic.marisolramirez

La agenda de actividades culturales del fin de semana llega con variedad de propuestas teatrales, teatro danza, música, poesía, ballet y stand up.

La cartelera teatral se renueva con la comedia Mujeres de ceniza, que conjuga drama, humor y suspenso, bajo la dirección de Hugo Luis Robles.

Margarita Irún, Clotilde Cabral, Ana Martini y Pelusa Rubin se presentarán en esta obra, del 23 al sábado 31 de mayo, a las 20:30 en el Teatro de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). Entradas a la venta en tuti.com.py.

La trama gira en torno a cuatro mujeres que desnudan con descarnada ironía sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las imborrables huellas que el paso del tiempo deja en las relaciones humanas.

La obra teatral Largo viaje de un día hacia la noche, de Eugene O’Neill, se despide este fin de semana del Arlequín Teatro (Antequera 1061). Las funciones son hoy y mañana, a las 20:30; y el domingo, a las 19:30. Acceso: G. 100.000. Anticipadas: G. 80.000 (de lunes a jueves); 2 entradas x G. 150.000 (de lunes a jueves). Pueden comprarse por transferencia bancaria escribiendo al (0992) 442-152.

Danza teatro. La danza teatro Guarania purahei asy sube a escena este domingo, a las 20:00, por única vez en la Plaza Italia (Rodríguez de Francia casi 15 de Agosto). Acceso gratuito.

Al ritmo de las guaranias Paraguaýpe, Choli, Nde rendape aju, India, Musiqueada che amape, Mburicao y Panambi, el director Fidel Rojas ofrece una puesta de género teatro-danza experimental para que el público recorra imaginariamente lo que fue la creación histórica de la guarania, tomando momentos desde su concepción.

Música y poesía. Víctor Riveros y Andrés Colmán Gutiérrez presentan la propuesta La música de las palabras, un espectáculo en el que se conjugan la literatura y la música, un encuentro interdisciplinario en el que las palabras de prosas, poemas y cuentos, saltan de las hojas de los libros a las cuerdas de la guitarra y a la voz del canto.

El encuentro será este sábado 24 de mayo, en el Teatro de las Américas del (CCPA) a las 21:00. Tickets anticipados: G. 30.000. En puerta: G. 50.000. Datos al Whatsapp (0981) 437-535.

Stand up. El stand up Juli Bellese, humor versátil y original llega desde Argentina, y se ofrece en el escenario del Teatro Latino ( Teniente Fariña casi Iturbe), este viernes 23, a las 21:30. Acceso desde G. 155.000 en tuti.com.py.

Ballet. La obra El lago de los cisnes, bajo la dirección de Miguel Bonnin, se disfruta hoy, a las 20:00, en el escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile). Se trata de una puesta de cuatro actos que narra una historia de amor y magia, con elementos de cuento de hadas. Sigue el sábado 24, domingo 25 , y luego el 8 de junio. Entradas en tuti.com.py.

31830653

Teatro de las Américas. La música de las palabras, obra de Víctor Riveros y Andrés Colmán.

31830664

En el Municipal. El lago de los cisnes, bajo la dirección del maestro Miguel Bonnin, sube a escena hoy.

Más contenido de esta sección
RELACIÓN DURADERA. Chayanne y su esposa Marilisa llevan más de tres décadas juntos y han formado una linda familia.
El Grupo Oasis, una agrupación de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, con trayectoria en la música popular paraguaya, lanzó su nuevo sencillo Hoy brindo, disponible en todas las plataformas digitales.
Múltiples opciones con talento local. Propuestas artísticas para todos los gustos y edades son parte de la agenda cultural. Música urbana, clásica, obras de teatro y espectáculos de danza, incluyendo la clausura de actividades de adultos mayores y el show de fin de año de Villagran Bolaños amenizarán el fin de semana.
Donde nacen las decisiones, libro del ingeniero y deportista Gustavo Lima, continúa ampliando su impacto dentro y fuera del país. La obra fue declarada de interés académico por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) mediante la Resolución Nº 1.841, y ahora suma una sorpresa creativa llegada desde Nueva York, una música original compuesta especialmente para la edición.