23 abr. 2024

Agenda cultural: Sepa qué hacer este fin de semana

El fin de semana tiene como principal atractivo el AsuJazz para este sábado y domingo, que ofrece la presentación de varios destacados artistas nacionales e internacionales. También se puede asistir a la puesta El lago de los cisnes este viernes y al show musical Una Navidad en apuros el domingo.

chiara izzi.jpg

El AsuJazz cierra con los artistas internacionales Chiara Izzi y Jorge Retamozo como principales atractivos.

Foto: Gentileza.

Viernes. Se tienen las últimas 2 funciones de la puesta El lago de los cisnes, de la academia de danzas Participa Manavella.

Los horarios son a las 18:00 y a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y la reserva de entradas se puede realizar a través del número (0983) 330-895.

Sábado. Se realiza el cierre del AsuJazz, con masterclass y conciertos. Las actividades inician a las 16:00 con una masterclass del músico brasileño Gabriel Grossi, considerado uno de los mejores armonicistas del mundo, que se realizará en la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, sobre Ayolas y Benjamín Constant.

Lea más: Melodías de Izzi y piano solo en AsuJazz

Asimismo, el AsuBus City Tour ofrecerá un recorrido en compañía de los artistas Lara Barreto y Juanjo Corbalán. El dúo incorpora al saxo y el arpa paraguaya en un repertorio de música latinoamericana, paraguaya y estándares de músicas del mundo.

La única salida del bus será a las 17:00 desde el Café del Teatro Municipal, sobre Presidente Franco y Alberdi.

Desde las 19:00, el Festival AsuJazz abrirá su noche de conciertos en la Plazoleta Bicentenario de la Costanera de Asunción, con el CCPA Jazz Quintet, compuesto por Paula Rodríguez en el contrabajo, Víctor Álvarez al Piano, José Alejandro Cabrera en guitarra, Jonathan Piñero en trompeta y Seba Ramírez en batería.

Entérese más: CulturaAsu cierra el año con ciclo navideño y AsuJazz

A las 20:00 sube a escena B.A.G.O.O, integrado por Víctor Álvarez en piano y teclados/synth, José Burguez en batería, Marcelo Ortigoza en saxo y contrabajo, Emilia Olazar en voz y Jair Galeano en el bajo eléctrico.

Continuando la programación, Purahéi Soul, de Jennifer Hicks y Miguel Narváez, llega a las 21:00 en compañía de La Bandita Ko’ygua, una formación tradicional de música paraguaya integrada por mujeres destacadas de la escena musical paraguaya, como Diana Quiñónez en trombón, Mar Pérez en trompeta, Paula Rodríguez en bajo, Lara Barreto en saxo y Julieta Morel en batería.

Seguidamente, a las 22:00 se presenta, por primera vez en el escenario de AsuJazz, la reconocida cantautora italiana Chiara Izzi, en compañía de grandes referentes de la escena del jazz nacional, como Giovanni Primerano en piano, Nicolás Cañete en contrabajo y Víctor Morel en batería.

La sexta jornada de AsuJazz 2021 se despide a las 23:15 con un homenaje al centenario de Astor Piazzolla de la mano del saxofonista y compositor argentino Jorge Retamoza, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

En el Teatro Guaraní, para este sábado se tiene la presentación del show multidisciplinario Tributo Navidad, a las 21:00, bajo la dirección general de Santiago Palumbo y la coreografía de Fabián Ayala Berni.

Domingo. Se realizará el show musical infantil Una Navidad en apuro, en Café del Teatro municipal Ignacio A. Pane.

Participan de la obra Belén Di Flores, como la Grincha, Orly López, como Papá Noel, Riago Gamarra como Sebas y Richard David como Josi. La obra es de Henry Fornerón.

El precio de las entradas es de G. 40.000, pero con la compra de tres el precio es de G. 100.000.