16 abr. 2024

Agenda cultural: ¿Qué hacer durante el fin de semana?

Se viene otro fin de semana y el clima agradable invita a salir de casa. La agenda cultural de Asunción y alrededores ofrece variados eventos para disfrutar del arte, la música y el humor.

agenda fin de semana.jpeg

La feria y jeroky guasu se realizará en Punta Karapã, Asunción.

Foto: Gentileza.

Para este viernes, sábado y domingo está prevista la puesta en escena, de la obra Hamlet, de Shakespeare, bajo la dirección de Marcela Gilabert, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción. Las funciones son a las 20:30 (viernes y sábado) y 19:30 (domingo). Las entradas anticipadas valen G. 60.000 y en puerta cuestan G. 80.000. Reservas e informes al (0961) 335-191.

También este viernes está prevista la presentación de Villagrán Bolaños, en Sacramento Brewing Co. (sobre Santísimo Sacramento 655 casi España). Como invitada especial estará la baterista de solo 9 años, Emma Sofía. Las entradas tendrán un costo de G. 30.000. Estas pueden ser adquiridas de forma anticipada mediante el (0971) 405-014.

Este sábado, en la ciudad de Areguá, se prevé la inauguración de la exposición El mundo que amo, de Roberto Fábregas. Esta será presentada este sábado en el Cogliolo Arte (Mariscal López esquina Carlos Antonio López, de Areguá). La muestra será inaugurada a las 20:00. La exposición de arte representa al hombre junto a una flora y fauna coexistiendo y completamente en equilibrio.

El Café Teatro de Asunción (Alberdi casi Presidente Franco) presenta este sábado el show de magia de John Nicol, un espectáculo especialmente preparado para los niños. El evento arrancará a las 17:00 y los precios de entradas son G. 30.000. Para informes y reservas se puede comunicar al (0982) 667-625.

En este mismo local, desde las 21:30, se presentará el stand up Sogue, de El Gato Siamés. Los precios de las entradas son G. 30.000. Para informes y reservas se puede comunicar al (0982) 667-625.

Asimismo, este sábado 2 de abril, la tradicional calle Palma del microcentro de Asunción se vuelve peatonal para ofrecer a los transeúntes un mercado ambulante de antigüedades con todo tipo de artículos para los fanáticos del coleccionismo y el estilo vintage.

La feria Flea Market se extenderá de 8:00 a 20:00, con el apoyo del Departamento de Turismo de la DGCT, de la Municipalidad de Asunción.

La agenda del Café del Teatro seguirá este domingo, donde desde las 17:00, Mariel Von Nowak y María Riveros presentarán la última función de Te cuento, te canto. Los precios de las entradas son G. 30.000. Para informes y reservas se puede comunicar al (0982) 667-625.

Por otro lado, el domingo 3 de abril, desde las 16:00, se realizará la tercera edición de la Feria Punta K, en Punta Karapã, zona alta del barrio Ricardo Brugada (Chacarita, acceso por Mariscal López y Caballero), que junto con un jeroky guasu y con la participación de artistas del barrio, como El Princi y Las Galoperas. Además, estarán también el Conjunto Folclórico Municipal, la cantautora Norma Ávila, el mentalista Marcos Ipajeva y la Banda y el Ballet Folclórico Municipal.

Esta iniciativa nace de vecinas del barrio que buscan aportar a la economía local con una feria de emprendimientos, además de proponer un espacio cultural de esparcimiento y encuentro para toda la ciudadanía, y de recuperar la memoria cultural del barrio, en donde históricamente se realizaban fiestas populares y serenatas.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.