23 sept 2026

Agenda cultural del último fin de semana del año

30510034

Apertura del verano. Hoy, desde las 19:00, en la playa Costanera de Asunción.

ARCHIVO

El último fin de semana propone una agenda cultural que da la bienvenida al 2025 y oficialmente habilita la temporada de verano.

FIESTA. En la jornada, a partir de las 19:00, en la playa de la Costanera de Asunción, se realizará la fiesta denominada Apertura del verano. En el lugar se presentarán el DJ set Kamba música, El Princi, Milkshake, Villagrán Bolaños y La de Roberto. La entrada es libre y gratuita para disfrutar con la familia y recibir a la temporada estival.

Lanzamiento. Esta noche, a partir de las 22:00, en el Espacio Hansen (Concordia casi Brasilia) se realizará el concierto de lanzamiento del grupo Itasa Jejoka (El comienzo de una leyenda). Las entradas tienen un costo de G. 30.000. El show promete dos horas de un recorrido musical variado y muchas sorpresas para los presentes.

SHOW. Mañana, a partir de las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane se realizará el espectáculo musical, didáctico, histórico y cultural Francisco Russo: 17 departamentos cantan al heroísmo paraguayo. El acceso es libre y gratuito hasta llenar la sala.

Asimismo contará con un invitado muy especial el artista Víctor Vichito Echeverría, con su acordeón.

FIN DE AÑO. El Coro Paraguayo de Cámara ofrecerá este sábado un concierto gratuito por cierre de actividades de fin de año. La cita es en la parroquia San Vicente (Padre Cassanello y Zorrilla de San Martín), a las 20:00. Los músicos presentarán un repertorio de música paraguaya que incluye temas como Ka’aty; Kurusu vera, popurrí de músicas paraguayas, Esperanza mía, Mujer paraguaya, Danza paraguaya, entre otros. La coordinación y dirección general está a cargo de la maestra Teresa Stipanovich, con la dirección coral del profesor Wilson Samudio.

TRADICIÓN. Este domingo 29 de diciembre, a las 20:30, en la Catedral de Villarrica, se llevará a cabo el concierto Navidad nuestra y Misa criolla, de Ariel Ramírez, presentado por la Asociación Filarmónica Guaireña, en colaboración con el Coro Polifónico Municipal Sensus AEtérnus, el Ensamble Lumine y el Ensamble Paraguay Barroco. La entrada es libre, pero se aceptarán donaciones en el lugar.

30510035

Show. Francisco Russo se presenta en el Teatro Municipal.

Más contenido de esta sección
Legado. La cantante Lizza Bogado celebra sus 45 años de trayectoria con un concierto en el Municipal.
El artista plástico argentino Carlos Alonso, que colaboró con el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos al ilustrar uno de los célebres libros, falleció ayer a sus 97 años en Córdoba.
El esperado museo del director estadounidense George Lucas abre este martes sus puertas al público para inaugurar una nueva manera de explorar el arte narrativo a través de la unión de diversas artes visuales como la pintura, la ilustración, los cómics y el cine.
El comunicador y conferencista boliviano se presentará el 2 de octubre en el Gran Teatro del BCP con Despierta tu fuego world tour. La propuesta llega al país como parte de su primera gira internacional, luego de construir una comunidad de millones de seguidores en plataformas digitales.
El titular de Autores Paraguayos Asociados (APA) rechazó que las compras del programa Jopói 2025 hayan causado un daño patrimonial y sostuvo que los productos fueron adquiridos y entregados a los socios. La Fiscalía investiga un supuesto perjuicio de G. 1.990 millones, además de facturas cuestionadas y pagos realizados antes de una autorización formal.